Samus Aran es la heroína más sexy de Nintendo y ha sido uno de los emblemas de la compañía desde el inicio de la franquicia Metroid. Sus orígenes están muy ligados a la película de ciencia ficción Alien, pero hay otros detalles poco conocidos acerca de esta cazadora espacial.
5 cosas que no sabías sobre Samus Aran

Con el motivo de la celebración de los 25 años de numerosas franquicias de Nintendo, hoy nos acercamos a la figura de Samus Aran para conocer los secretos de la principal protagonista de la saga Metroid que desde hace más de dos décadas nos divierte y emociona con aventuras espaciales increíbles.
Comienza este listado de curiosidades sobre Samus Aran en la siguiente página.
5- Samus Aran fue criada por pájaros ¿Angry Birds?
Samus Aran fue criada por la raza extraterrestre Chozo, la cual tiene varias características similares a las de los pájaros. Fueron ellos los que criaron a Samus, pero también son los principales responsables de todas las cosas malas que suceden en el universo Metroid.
El origen de los Metroid también se debe a los Chozo, en su momento los crearon para mantener limpio el planeta SR-388 de cualquier especie infecciosa, pero los Metroid pronto se rebelaron contra sus amos.
Más aún, la computadora biológica Mother Brain que enfrentamos en el primer juego también es una creación de los Chozo. En definitiva. Unos pájaros que toman decisiones alocadas y bastante violentas son los responsables del traje de poder de Samus y de toda la saga Metroid. ¿No serán los antepasados de Angry Birds?
4- El traje de Samus no es tan fácil de usar
Muchos hemos soñado con tener el traje de Samus Aran y poder realizar sus acrobacias, pero en una entrevista de 2004, el desarrollador Yoshio Sakamoto reveló que el traje requiere un gran poder mental para poder ser utilizado.
Esto explica algunas escenas como las de Metroid Other M donde el traje de Samus la abandona en ciertos momentos de estrés y demuestra una lucha interna de nuestra heroína para recuperar su integridad mental.
3- Samus Aran en bikini sólo para Estados Unidos y Europa
Hoy ya es sabido que Samus Aran iba a ser un hombre y que a mitad del desarrollo se decidió convertirla en una mujer. Hasta el final del primer juego no podíamos ver a la hermosa mujer debajo del casco, pero en la versión estadounidense y europea después de ganar el juego podíamos volver a jugar con una versión de Samus sin armadura, incluso existe un password para usar a Samus en una suerte de bikini. Pero esto no se podía hacer en el juego original japonés.
Como Metroid fue lanzado originalmente en la consola Famicom Disk System no existía la posibilidad de introducir passwords. La Samus Aran sin armadura fue un bonus para los usuarios estadounidenses y europeos.
2- El origen de la Morph Ball
El traje especial Chozo de Samus tiene numerosas habilidades, pero sin dudas la más emblemática es la Morph Ball que le permite reducir su tamaño al de una pequeña esfera y moverse a gran velocidad aún por espacios pequeños.
En todos los juegos de la saga esta habilidad ha estado presente, pero lo que muchos no saben es que sus orígenes se deben a la falta de habilidad en programación a la hora de hacer el Metroid original. Como los diseñadores y animadores no podían lograr un diseño convincente para Samus agachándose y gateando decidieron convertirla en una esfera. ¿Cómo es que no termina aplastada? Lo cierto es que la Morph Ball hoy es una de las habilidades más fáciles de reconocer para nuestra heroína.
1- Samus Aran Ripley
Los puntos en común entre la película Alien y la saga Metroid son más de uno. Primero tenemos a la heroína, en ambos casos una mujer debe enfrentarse contra una amenaza alienígena. Ellen Ripley o Samus Aran, cualquiera de las dos tiene como misión sobrevivir y exterminar a un poderoso ser intergaláctico.
Posteriormente se crearon más enlaces entre las dos franquicias, como el hecho de que Ripley y los xenomorfos están enlazados y Samus también empieza a requerir de la asistencia Metroid. Y para terminar, el dragón espacial Ridley que tiene ese nombre en honor al director de Alien, Ridlet Scott.
¿Tienes algún otro dato interesante sobre Samus Aran que no conozcamos?





