Ser geek está de moda; tanto que a diario surge quien pretende identificarse en este espectro social.
5 cosas que diferencian a un geek del resto de los mortales

Pero esto no es para cualquiera. No basta con comprar unas cuantas remeras alusivas y ver unas cuantas películas. Geek naces (y te nutres a diario).
¿Cómo identificas a un verdadero geek? Pues estas son algunas señales que los diferencian del resto de los mortales. ¡Abre los ojos!
1. Siempre se identifican con el «inteligente» de la tele

Todas las películas, series y animados cuentan con una persona «lista». Es él quien idea los planes, quien descubre lo oculto, quien razona antes de actuar.
¿Siempre se identifica con ellos? ¿Es una Vilma (Scooby-Doo), una Amy (Sailor Moon), un Donatello (las Tortugas Ninja)? Es probable que sea un geek.
2. Orgullosamente obsesivos
Un galletero de Star Wars, unos guantes con las manos de Spock, unas paletas como varitas de Harry Potter. Su cocina, habitación y casa están llenas de artilugios que identifican la cultura geek. Y si, muchas veces le han dicho que es hora de madurar.
Un verdadero geek sabe que sus intereses no lo hacen una persona infantil. Es apasionado y lo demuestra de los pies a la cabeza (y si no puedes con ello, es tu problema).
3. Hablemos de tecnología… por HORAS

Hubo un momento en el que todos sabíamos de móviles, marcas y diferencias. Quienes realmente aman la tecnología, nunca salieron de ese espectro. El resto apenas si puede identificar su propio móvil.
Los geeks verdaderos aman la tecnología, la prueban, la viven y analizan. ¿Cómo puedes saberlo? Tan solo hazles una pregunta sobre cómo desbloquear un teléfono. Son tan apasionados que será difícil hacerlos callar.
- Si no puedes con el enemigo: «San Valentín: 14 regalos ideales para tu pareja geek»
4. Saben… pero de verdad

Mientras la mayoría sabe de una cosa y otra por mera cultura pop, un verdadero geek conoce bien su fandom. ¿Animé? Para ellos es más que Dragon Ball. Podrán nombrarte cada serie, cada escritor, los mejores capítulos y discutir sobre los personajes. Saben. Y de verdad, tanto que ponen de cabeza a los creadores al mostrarle cada uno de las fallas de su historia. Funciona para cualquier tema, especialmente novelas fantásticas.
5. Respetan un producto en su empaque original

¿Jugar con figuras de acción? ¿Para qué? Un verdadero fan gasta miles en un aparato de colección que nunca usará por temor a dañarlo.
¿Qué otras señales diferencian a los geeks del resto de los mortales? ¡Compártelas en los comentarios!








