5 caricaturas japonesas que no sólo me hicieron llorar sino que además me traumaron

Los 80 marcaron la entrada del anime japonés a nuestro país, los niños mexicanos (entre ellos yo) éramos expuestos en televisión abierta a intensos melodramas disfrazados de caricaturas.

PUBLICIDAD

Las historias eran realmente tristes y desesperanzadoras, con algunos buenos momentos. Los protagonistas que eran tan sólo unos niños se enfrentaban a la crueldad de la vida, los problemas de la pobreza, a la orfandad y al desprecio de adultos que sólo buscaban hacerle la vida infeliz.

Tal vez recuerdes algunas de estas 5 caricaturas, que a mí realmente me angustiaron y me hicieron llorar.

#1 Candy Candy

Esta caricatura que se repitió varias veces durante las décadas de los 80 y 90 era sin duda una de las preferidas de muchas niñas.

Era una verdadera tragedia, a Candy le pasaba de todo: no sólo era huérfana, perdió a su primer amor en un accidente a caballo, y aunque fue adoptada por una familia rica no era aceptada del todo, por si fuera poco Terry el que creíamos sería su amor eterno se casó con otra.

#2 Heidi

Cuatro años después de quedar huérfana, Heidi fue llevada por su tía a las montañas para vivir con su abuelo, al que nunca había visto. Heidi tuvo que enfrentarse al rechazo de su abuelo y al abandono de su tía.

Cuando Heidi por fin logró que su abuelo la quisiera, su tía regresa por ella para llevársela lejos de él.

A su corta edad tiene que trabajar como dama de compañía de una niña inválida llamada Clara Sesemann y enfrentarse al desprecio de la institutriz que la cuida, la señorita Rottenmeier. En un capítulo Heidi enferma gravemente de tristeza porque quiere regresar a las montañas con su abuelo y su amigo Pedro, el pastorcito que los ayudaba.

Si quieres saber más: 5 caricaturas japonesas que disfrutamos las mexicanas en los 90

PUBLICIDAD

#3 Remi

Podría apostar que esta es la más triste de todas. La historia comienza cuando el padrastro de Remi lo vende a un músico callejero para que trabaje con él, se trata nada menos que del Sr. Vitalis, quien en un principio fue duro y distante con el pequeño.

Durante la trama, Remi se enfrenta varias veces con la muerte, primero ve morir a Servino y Dulce, dos de los perros que él y el su nuevo mentor usaban para sus actos; después es testigo de la partida de Corazón alegre un pequeño simio que trabajaba con él, sin embargo, la más intensa fue el fallecimiento del Sr. Vitalis durante una tormenta de nieve.

#4 Sandy Bell

Sandy Bell era una niña que vivía con su padre adoptivo Cristobal y su perro Oliver en un pueblo de Escocia.

Al morir su padre le confiesa que es adoptada, Sandy Bell no sólo se embarca en la aventura de buscar a sus verdaderos padres también a la de perseguir a su primer amor, Marcos un joven de familia acomodada que huye para hacer su propia fortuna y salvar los bienes que le pertenecían a su familia.

En su camino encontrará tanto gente que la ayudará a alcanzar su sueño como personas que le harán la vida miserable.

#5 José miel

Existen dos versiones de esta caricatura, pero de la que hablaremos es de la que fue creada en 1974 que se distinguía por la crueldad y violencia de sus guiones.

José Miel fue separado de su mamá por unas malvadas avispas cuando era muy pequeño. Una familia de abejas silvestres lo adoptó pero cuando José se entera de que es un príncipe decide buscar a su verdadera madre. En su travesía se enfrenta a grandes palizas y momentos realmente frustrantes y violentos.

¿Recuerdas alguna? Si eres mexicana de los 80 seguro no te perdiste estas caricaturas