5 bandas que cambiaron de vocalista con éxito

“La vida sigue” (y la música también) es el mantra que los miembros de las siguientes bandas se tomaron muy en serio porque, a pesar de que su cantante principal les digo “ so long”, ellos tomaron sus instrumentos y se buscaron a otro cantante, con tanto o más talento, para seguir dejando huellas en el mundo de la música.

PUBLICIDAD

Lo mejor es que les fue tan bien, como cuando uno se reencuentra con una ex pareja y resulta que ha ganado peso y su nuevo amor es menos atractivo que tú. ¡Traigan la pista de baile, que he ganado yo!

#5 Fleetwood Mac

Cuando Peter Green dejó Fleetwood Mac, el grupo atravesó una época dura. Sus discos eran cada vez menos populares y en cinco años estaban casi en el olvido en el Reino Unido. Los miembros restantes aprovecharon un atisbo de fama que tenían en Estados Unidos y viajaron a California, donde conocieron a Lindsey Buckingham y Stevie Nicks. La química entre todos fue instantánea y la chicas pasaron a formar parte de la banda. Su sonido de blues cambió a soft rock y las ventas de la banda fueron millonarias.

#4 Pink Floyd

Hubo un tiempo en el que Syd Barrett era el cantante principal de Pink Floyd, pero su consumo de drogas lo volvió muy temperamental. Para subsanar el problema, se le pidió a su amigo David Gilmour que se uniera a la banda e hiciera de voz secundaria. Barrett finalmente dejó de la banda y GIlmour tomó su puesto. Con la guía de  Roger Waters, el bajista del grupo, Pink Floyd logró sus mayores éxitos comerciales.

#3 Genesis

Peter Gabriel era la voz principal de Genesis y en 1975, decidió que era momento de tener una carrera en solitario. Los miembros de la banda audicionaron a miles para buscar una nueva voz, pero decidieron elegir a uno de su propia casa: Phil Collins, un joven quien tocaba la batería y la percusión. La banda pasó de rock progresivo a pop rock y logró las mayores ventas en la historia. Después Phil dejó el grupo, pero esa es otra historia…

#2 Deep Purple

PUBLICIDAD

Si crees que Ian Gillan fue el cantante original de Deep Purple, estás equivocado. Durante los tres primeros álbumes era la voz de Rod Evans la que dio a conocer la banda. A pesar de que les fue bien, el cantante abandonó el grupo y con la llegada de Gillan, también llegó un éxito gigantesco. ¿Y qué pasó con Evans? Se hizo director de un hospital de terapia respiratoria.

#1 AC/DC

Los miembros de AC/DC lograron superar la salida de su cantante principal, no una, sino dos veces, aunque por diferentes razones. En los inicios de la banda, era Dave Evans quien ponía voz al grupo, pero fue despedido porque estaba demasiado orientado al glam rock. Fue entonces que llegó Bon Scott, quien llevó a la banda al estrellato. Lamentablemente, Scott falleció en 1980 y la banda continuó con Brian Johnson. Todos auguraron un desastre, pero Brian fue quien estuvo al frente de Back In Black, álbum que se convirtió en el tercero más vendido en toda la historia.

¿Cuál de estos cambios fue tu favorito?