5 asombrosos momentos que nos dejó el Awesome Games Done Quick 2015

Durante la anterior semana, del 4 al 11 de enero, se llevó a cabo un evento que con cada edición va sumando adeptos: Awesome Games Done Quick. En él, decenas de jugadores demuestran su talento vía Twitch, en streaming sobre diferentes juegos clásicos, en modalidad speedrun. Y todo con la finalidad de juntar fondos para donar a Prevent Cancer Foundation.

PUBLICIDAD

Más allá del lado caritativo, lo que sorprende aquí es que cada partida es única, no sólo por las habilidades demostradas por cada jugador, sino porque más de uno se las ha ingeniado para lograr cosas impensadas, o que para el aficionado promedio, podría parecer imposible.

Por eso, te dejamos varios momentos que no puedes pasar por alto, ya seas fanático del juego en cuestión, o simplemente un admirador de los videojuegos retro y los gamers competitivos.

#5 Un final para Animal Crossing

Si alguna vez jugaste Animal Crossing, habrás notado por qué se lo conoce como uno de los juegos "infinitos", al no tener un final definido. Sin embargo, llegar al final es una meta intrínseca en cualquier speedrun, ya que no existe carrera si no existe meta. Por eso mismo, llamó mucho la atención la aparición de este título en el evento, pero Forstride se las ingenió para lograr "acabar el juego" en menos de 45 minutos.

#4 Battletoads "like a boss"

Otro dato conocido por casi cualquier jugador de Arcade o SNES, es la altísima dificultad en los juegos de Battletoads, con secuencias que han hecho a más de uno abandonar para siempre el título. No obstante, PJDicesare es quien lo hace parecer fácil... Y si vemos la partida completa, también entenderemos de dónde nacen los rumores sobre la dificultad de Battletoads.

#3 Un paseo por The Lost Levels

Siguiendo con los juegos difíciles, esta vez hablamos de un a secuela del clásico Super Mario, conocida como "The Lost Levels", y que no salió de Japón por suponer una "dificultad extrema". Un juego que requiere conocer muy bien los movimientos del personaje (que no son los mismos que la versión "normal"), así como tener grandes reflejos y espíritu de superación al morir una y otra vez conociendo el mundo. GameJO6 lo hace increíblemente, y en ningún momento abandona la calma y el buen humor en los comentarios, mientras seguro más de uno contenía la respiración con sólo verlo jugar. Y si te quedas con ganas de juegos difíciles de Mario, chequea a Dram55 jugando Kaizo Mario World.

PUBLICIDAD

#2 Ver para creer, pero no para jugar Ocarina of Time

Jugar The Legend of Zelda: Ocarina of Time es para muchos una sensación impresionante, no sólo por la jugabilidad de un título clásico de Nintendo 64, sino por toda la mística al rededor de una gran historia. Pero Runnerguy2489 deja de lado lo clásico para ponerse un desafío tan difícil como impactante: completar el juego hasta conseguir la ocarina... Con los ojos vendados. Y valiéndose de ciertas técnicas, glitches y sonidos, lo logra. Realmente impresionante, y si te gusta ver cómo juegan con los ojos vendados, también te interesará DavisKongCountry en su partida de Yoshi's Island.

#1 Tetris invisible, y a la velocidad de la luz

Obviamente, la velocidad de la luz no es literal... Pero cuando veas las habilidades de kitaru y kevinDDR la comparación no es tan descabellada. Sobre todo cuando Kevin muestra cómo conseguir la mejor calificación, consiguiendo incluso acabar con el "bonus" de los créditos: una ronda de tetris con fichas invisibles, y a velocidad máxima. Y si creías que el Tetris era un juego sencillo, vete olvidando de ese concepto.

¿Qué te ha parecido la demostración de estos espectaculares jugadores en la AGDQ 2015? Si te quedaste con ganas de más, no dudes en visitar su canal oficial de YouTube, y maravillarte con decenas de otras partidas.

Por cierto, la mejor noticia es que ¡ se recaudaron 1.116.136,26 dólares para la lucha contra el cáncer! Genial propuesta, con excelente resultado.