4 enemigos que te sientes mal al matar

La mayoría de los videojuegos, a excepción de muy pocos, se enfocan en la rivalidad, en el enfrentamiento entre tú y tu enemigo. Y no hay nada como vencer al sobrino del Profesor Oak o derrocar a Koopa, una satisfacción comparable con gritar un gol desde la hinchada o besar a la chica que te gusta.

PUBLICIDAD

A pesar de esto existen algunos enemigos que más que sensación de victoria nos dan sensación de lástima el momento en que los eliminamos. Para recordar el dolor que sentimos con estos enemigos vamos a presentarte una lista de 4 enemigos que nos da lástima matar.

Los animales de Far Cry 3

Far Cry 3 cuenta con Vaas, un enemigo hecho y derecho, al cual disfrutamos atacando tanto como defendiendo, sin embargo esta gran isla cuenta con más enemigos o personajes que debemos enfrentar y entre ellos tenemos a más ni menos que la fauna autóctona de la cual nosotros somos el enemigo.

En Far Cry 3 contamos con todo tipo de animales para combatir y lo cierto es que ninguno de ellos quiere hacernos daño y si nos atacan es simplemente en defensa propia, por eso es imposible no sentir lástima cuando atacamos a uno de estos personajes. Más aún si pensamos en toda la carne humana disponible para masacrar.

Handyman en Bioshock Infinite

Handyman es uno de los enemigos más poderosos de Bioshock Infinite. Este se trata de un cuerpo mecánico (al estilo Ironman) el cual alberga un humano normal al cual le falta algún órgano o extremidad. Estos humanos se ven forzados a tomar el traje o morir y sus caras de dolor y tristeza los colocan como enemigos a los cuales nos da lástima someter. Pero por otro lado suman ganas para tomar por el cuello a los encargados de esta atrocidad.

The Boss en Metal Gear Solid 3: Snake Eater

The Boss es una de las mejores guerreras del mundo de los videojuegos y sin lugar a duda una patriota estadounidense sin comparación. Básicamente le ha enseñado todo lo que sabe a Naked Snake y en el final de MGS 3 debemos dar final a su vida.

PUBLICIDAD

La escena final del juego habla por sí sola y seguro que te hará pasar un mal rato si es que has seguido la historia de Metal Gear al pié de la letra.

Los Goombas en Super Mario

Creo que nunca me ha dado tanta lástima un enemigo como lo han hecho los Goombas de Super Mario. Ellos están presentes en todos los juegos de Mario y son tan solo los peones más básicos del ejército de Koopas.

Su cara triste y su limitada habilidad los coloca como el enemigo más fácil de vencer y más inofensivo de todos.

¿Qué crees de esta lista? ¿Qué otro enemigo te ha dado lástima eliminar en algún videojuego?