4 cosas que extrañamos de los viejos juegos de PC

Luego del éxito de las salas de arcade y las primeras consolas de sobremesa apareció tímidamente la computadora personal y con ella sus primeros videojuegos. Empresas como id Software, Sierra Entertainment y Lucas Arts abrieron la mente a lo que hoy es un negocio multimillonario que comprende los más diversos géneros de videojuegos. Por ello, a continuación, los jugadores más nostálgicos van a tener la oportunidad de revivir 4 cosas que echamos en falta de los juegos de pc.

PUBLICIDAD

La nostalgia de los viejos juegos de PC

4 - No se guardaban las partidas

Los videojuegos de antaño no eran como los de hoy en día. La idea de guardar la partida en cada punto, además de contar con un autoguardado que nos fuese cubriendo las espaldas conforme fuésemos matando cada bicho, era una idea completamente impensable.

Por ello, terminar un juego en la década de los 90s era una proeza digna de elogiar. Cada paso debía estar calculado, cada salto pensado, porque, por desgracia, sabíamos que en cualquier momento podríamos caer presos de la desesperación, o en caso contrario, de las manos de tus padres. Cuantas veces nos habrán apagado la consola porque era la "hora de cenar", cuantas...

Ver también: Los mejores juegos de estrategia para PC

3 - Insultos

Hoy en día, contamos con títulos que gozan de una buena gama de insultos, pero no podían compararse a los de hace unos cuantos años. Antes, los insultos se sucedían sin mayor aviso, alertando al jugador en la pantalla y demostrando la poca vergüenza que tenían los desarrolladores por soltar palabras de mal gusto. Todo un puntazo que ha ido perdiéndose con los años.

2 - La carrera por la mejor puntuación

Los juegos con puntuaciones suelen ser presos de los títulos casuales (más conocidos como juegos para móviles). Antes, las cosas no eran así, los jugadores contábamos con una gama de videojuegos que tenían puntuaciones que debíamos superar. La idea de pasar por encima a nuestro hermano mayor, en una puntuación, era motivo suficiente para jugar toda una tarde a una consola.

PUBLICIDAD

A todos nos encanta ver nuestras puntuaciones, por ello, echamos de menos algo así en la mayoría de juegos actuales. Cabe destacar que títulos como Dota o League of Legends mantiene esta esencia, por ello, parte de su triunfo se debe a esto.

1 - Paciencia para terminar

Uno de los problemas sustanciales de los juegos de la actualidad es la duración de la historia principal. Uncharted, por poner un ejemplo, es espectacular, pero no podemos negar que su duración es algo escasa. Hace dos década, esto no era así.

Los juegos requerían mucha paciencia, eran largos, extensos y repletos de retos. Hoy en día, son, visualmente hablando, espectaculares, pero han perdido esa esencia de duración que se ha transformado en calidad visual. Una pena que hayamos cambiado gráficos por duración, al menos en la mayoría de los casos.

Y tú, ¿qué te gustaría rescatar de los juegos de hace más de dos décadas? Háznoslo saber en los comentarios