Es común la frase que reza que a veces las mejores equivocaciones de uno pueden llegar a ser los mejores aciertos. No sabríamos decir si dicho enunciado corresponde a una verdad universal o simplemente se trata de una exageración del clásico optimismo oriental, pero sin dudas que en la industria de los videojuegos este proverbio suele cumplirse muy a menudo.
3 videojuegos creados por fallas técnicas

Muchos títulos clásicos han sido creados o inspirados por alguna falla técnica, bug o glitch, como se le suele decir a este tipo de errores.
Pasa a la siguiente página para descubrir tres videojuegos que han sido moldeados gracias a errores en el código.
#3 Grand Theft Auto
Cuenta la leyenda de que el hoy popular Grand Theft Auto fue concebido como un juego de carreras común y corriente, al estilo Need For Speed pero con menos gráficos aún. El título se llamaba Race and Chase y se trataba sobre… bueno… persecuciones y choques.
Durante la fase de pruebas beta, un glitch salió a luz. El error de código hacía que el coche policía te chocara una y otra vez en lugar de arrestarte “responsablemente”. Los constantes desastres ocasionados por los choques de la patrulla sedujeron más a los testers que las aburridas misiones del juego.
A los pocos minutos, todos habían abandonado la linealidad del juego para dedicarse a escapar del auto policía: había nacido un clásico.
#2 La niebla en el Silent Hill
Una de las curiosidades más divertidas que conocerás en el mundo de los videojuegos. Silent Hill se volvió un juego muy famoso en parte debido a la gran atmósfera terrorífica que sus programadores y diseñadores supieron recrear, especialmente con el efecto de niebla que no nos permite ver más allá de un determinado rango visual. ¿Gran idea?, no, gran accidente.
Originalmente, Silent Hill no fue un juego pensado con ese brillante entorno de encierro. La niebla fue agregada para tapar un gran error de programación que impedía que el escenario se terminase de cargar.
El primer Silent Hill era tan grande que era imposible que el hardware del Sony PlayStation lo cargara, por lo que se le agregó una niebla para disfrazar el efecto y usarlo en favor del juego. Ahí está la brillantez.
#1 Los combos en la Street Fighter
Street Fighter, uno de los legendarios videojuegos de pelea también encontró su secreto en un error de código. Sucedió en las primeras pruebas de Street Fighter II, donde el creador, Noritaka Funamizu, descubrió un glitch que le permitía al jugador propinar dos golpes en un movimiento.
Funamizu decidió dejar el glitch pensando en que iba a pasar desapercibido, sin embargo, los jugadores no solo lo descubrieron sino que lo convirtieron en su movimiento de culto. Para Super Street Fighter II el glitch se volvió oficial y los combos nacieron como una de las características más importantes de los juegos de lucha.
¿Conoces otras fallas que resultaron en juegos exitosos?









