3 símbolos de la alquimia para tatuajes

La alquimia cuenta con una amplia variedad de símbolos de un significado profundo y ancestral que hoy, muchas personas emplean en sus tatuajes. Es que además de su gran atractivo visual, tienen un algo arcano, mágico y oculto que despierta suma curiosidad. Hoy voy a enseñarte algunos ejemplos para que tengas en cuenta en la próxima búsqueda de diseños, échale un vistazo a estos 3 símbolos de elementos de la alquimia para tatuajes.

PUBLICIDAD

Antimonio

El antimonio es un elemento metaloide que, en la alquimia, simboliza la naturaleza animal, instintiva y salvaje del ser humano, por ello es que a menudo se la representa junto con un lobo. Se dice que fue nombrado por el antiguo alquimista Basil Valentine quien alimentó a un grupo de monjes del monasterio benedictino y provocó la muerte por envenenamiento de muchos de ellos. El nombre proviene del latín y etimológicamente, significa algo así como “ antirreligioso”, estableciéndose cierta conexión entre el antimonio que envenenó a los monjes y el instinto salvaje y natural contra el que los monjes deben luchar. Más allá de toda esta cuestión, antiguamente también se creía que la tinta de antimonio podía curar enfermedades venéreas. El símbolo del antimonio pasó a representar ese animal salvaje que por mucho que se nos intenta domesticar, no se puede reprimir ni controlar, pues vive dentro de cada uno de nosotros.

Cobre

El cobre es otro metal importante, siendo uno de los 7 metales esenciales de la alquimia. Esta directamente relacionado con la Tierra aunque con frecuencia también es considerado el símbolo de Venus. Como consecuencia de su enorme y brillante belleza, su antiguo uso en la la elaboración de artesanías y la producción de espejos así como su asociación con Chipre, que era un lugar sagrado para la diosa griega Afrodita (Venus para los romanos), estaba siempre presente en los templos y en las esculturas de esta deidad. En la alquimia, el símbolo del cobre se utiliza para representar características tales como el amor, la armonía, el equilibrio, la belleza de la mujer, la feminidad y también la creatividad, especialmente en términos artísticos.

PUBLICIDAD

Plomo

Por último veamos el plomo, el primero y más antiguo de los 7 metales esenciales de la alquimia, asociado al fuego, la incineración y sobre todas las cosas, la calcinación. Este metal posee características únicas, es muy versátil y maleable, prácticamente nunca cede a la corrosión y tiene un color y una brillante tonalidad muy curiosa. Como símbolo de la alquimia, el plomo es el regulador de la oscuridad y las tinieblas, la llave que controla las sombras del mal.

Bien, ¿qué te parecieron estos símbolos alquimistas? Interesante, ¿no lo crees? ¿Tienes algún tatuaje de esta clase? Si no, ¿te gustaría?