Son sencillos. La premisa que imponen al jugador no es para nada pretenciosa. Pero le exigen una habilidad extrema en la coordinación de reflejos, porque al utilizar pantallas táctiles se debe reaccionar rápido con uno o dos dedos ante lo que el ojo nos muestra. Quizás ahí radique el misterio del por qué resultan tan adictivos y una vez que comienzas a jugarlos, sólo una batería que se agota puede detenerte.
3 juegos adictivos para Android

He seleccionado para hoy tres juegos para Android que he probado en los últimos días y deseo compartirlos con ustedes. No creo equivocarme que para los poseedores de dispositivos con iOS los encontrarán igualmente adictivos.
Temple Run es un juego clásico lanzado en 2011 por la desarrolladora Imangi Studios. Su premisa es muy sencilla: debes conducir al protagonista, un arqueólogo que se ha robado un ídolo de un templo y debe escapar de las extrañas criaturas que lo persiguen. Pero escapar no es fácil. Hay que correr, saltar, agacharse ante las amenazas que se presentan en el camino y que obligan al jugador a ejercitar los reflejos.
Originalmente se estrenó para dispositivos Android y un año después estuvo disponible para los dispositivos Apple. Temple Run (y su secuela Temple Run 2) es un juego totalmente gratuito y su éxito inmediato resultó de tal magnitud que en conjunto con los Estudios Disney se desarrollaron dos versiones especiales del título: Temple Run: Brave, donde el personaje que debe escapar corriendo incansablemente es la propia Merida; y Temple Run: Oz, basada en Temple Run 2, con el Poderoso Oz escapando de los famosos babuinos voladores. Naturalmente, estas dos ediciones con personajes Disney no son gratuitas, pero resultan una variante interesante para el juego.
También generó un cómic digital, distribuido por la editorial estadounidense Ape Entertainment que se encuentra disponible sólo para usuarios de iPhone o iPad y del que solamente se han publicado siete números.
Subway Surfers

Desarrollada en conjunto por Kiloo Games y Sybo Games, Subway Surfers nos presenta a unos coloridos personajes (Jake, Tricky y Fresh) que son sorprendidos por un guardia y su perro mientras están pintando graffitis en los vagones del metro. Con la ayuda del jugador, los personajes deben escapar para no ser atrapados mientras sortean todo tipo de obstáculos, recolectan monedas y, como para diferenciarse del juego mencionado con anterioridad, enfrentarse a trenes que amenazan con atropellarnos.
Lanzado en 2012 y con éxito inmediato, hizo que sus creadores desarrollaran actualizaciones del juego bajo el tema “World Tour”. Así, en enero de 2013 tuvimos Subway Surfers: New York; en febrero fue el turno de Subway Surfers: Rio; un mes después se lanzó Subway Surfers: Rome; en abril visitaron Sidney; en mayo llegaron a Tokyo; en junio se asolearon en las playas de Miami; y la última versión hasta el momento es la publicada en este mes de julio, Subway Surfers: París.
El próximo destino aún no se conoce pero, para los seguidores que se han vuelto incondicionales cualquier ciudad estará bien. Para quienes no poseen dispositivos Android, también está disponible para iOS y para Kindle.
Fruit Ninja

Para el fina dejamos este juego desarrollado en 2010 por Halfbrick Studios (de quienes ya hablé hace un tiempo de su Jetpack Joyride). Fruit Ninja es tan adictivo que saltó de los dispositivos móviles a la consola Xbox y todavía hoy, a casi tres años de su lanzamiento, sigue ganando fans.
Su premisa es, como las anteriores, extremadamente sencilla: con nuestros dedos controlamos una filosa katana (espada japonesa) y debemos cortar todas las frutas que son lanzadas al aire. Pero ojo, también se mezclan bombas entre las frutas que si las cortamos pueden hacernos explotar y perder la partida. Como los dos anteriores, Fruit Ninja también es gratuito y está disponible, además de Android, para dispositivos iOS, Kindle, Windows Phone, Windows 8 (estas dos últimas versiones no son gratuitas), y la oportunidad de jugarlo en la red social por excelencia: Facebook.
Como con Temple Run, hay una versión especial de este juego. Se trata de Fruit Ninja: Puss In Boots, donde el protagonista no es otro que el Gato con Botas, bandido devenido en compañero de Shrek. Obviamente, esta versión no es gratuita, pero es una interesante variante al clásico sensei Ninja.
Seguramente se trata de juegos que ya conoces y estás de acuerdo en que son altamente adictivos. ¿Tú conoces otros? Compártelos con nosotros que no nos cansamos de probar juegos.


