null: nullpx
Curiosidades de los Videojuegos

13 hábitos de gamers japoneses y sus Famicom ¿Cuáles compartimos?

Publicado 14 Oct 2014 – 11:00 AM EDT | Actualizado 2 Abr 2018 – 09:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Para nosotros los gamers, existen un montón de "ritos" asociados a las experiencias con nuestras consolas, las cuales nos traen buenos o malos recuerdos, pero que con el tiempo, nos dan nostalgia.

¿Pero pueden un gamer en Japón y uno en Latinoamérica, haber tenido algo en común, a pesar de las distancias culturales? La respuesta es que sí, y lo hemos comprobado gracias a este video de CuRAZY Tube, y su lista de 13 cosas que los jugadores japoneses recuerdan con cariño sobre la época de Famicom, (aplicable a NES y SNES).

Como es probable que no entiendas el idioma Japonés, averigua cuántas cosas tienes en común con ellos, comparándote con la siguiente galería.

#13 - Abusar del botón de "reset" cuando el juego no iniciaba

La cosa es progresiva... Insertamos el cartucho, prendemos... Pero bueno, no carga y habrá que resetear... ¿Tampoco? Uhmm... Reset, reset, reset, reset, reset. ¡Funciona!

#12 - Escribir tu nombre en el dorso del cartucho

Todos teníamos los mismos juegos, y préstamo tras préstamo, es muy sencillo perder el rastro de tus juegos favoritos. Nada mejor que poner tu nombre detrás, y al menos sabrán a quién devolver el juego... Y si sospechas de alguien, nada mejor que revisar ese simple dato para ver de quién es cada cassette.

#11 - Planear una noche de juego en fechas especiales... Y terminar dormido sin darte cuenta

Llega la navidad, nos regalan el juego que habíamos estado esperando. ¡Y nada mejor que probarlo toda la noche! Es un gran jueg-zzzzzzzzzzzz. "Game over", el sueño siempre gana.

#10 - Pelear con alguien que aprecias por culpa de un juego

Amigos, parejas, familiares. Todos han sabido pasar por la rabia de un gamer, cuando la circunstancia lo amerita. Lo bueno es que unos minutos después, todo vuelve a la normalidad... Hasta la próxima partida.

#9 - Tener que buscar tu consola cuando tus padres la esconden para que estudies

Todos tenemos vicios, y los padres parecen tener un sexto sentido que los hace a todos (o casi) resolver las cosas de la misma manera. Y nunca pones a prueba tu imaginación, hasta que intentas encontrar/esconder una consola.

#8 - Jugando como el Player 1, pausar continuamente el juego cuando estás por perder

¿Estrategias? Ninguna funciona mejor que tener el control del juego y sus pausas, quitando de clima al Player 2, y rezando por un milagro que te haga ganar.

#7 - Acompañar con tu cuerpo y el joystick los movimientos de tu personaje

Inclinarte hacia los lados en juegos de carreras, subir el joystick y hacerle dar un "salto" cuando tu personaje salta... Todos lo hemos hecho, y sabemos que es efectivo. Ok, no realmente. Pero ¡cualquier placebo es bueno si nos ayuda a ganar!

#6 - Que alguien te desenchufe sin querer la consola, casualmente en el mejor momento de tu partida

¿Guardar partida? ¿ Memory Cards? ¿ AutoSave? Qué gran invento...

#5 - Molestar al Player 1 usando el micrófono del segundo joystick

No siempre ambos controles tuvieron botones de Start y Select. Las primeras consolas traían esa opción sólo para el primer jugador, mientras que el segundo tenía un micrófono que únicamente servía en The legend of Zelda. Aunque también era útil para vengarse cuando eras víctima del punto #8.

#4 - No poder avanzar porque se hundió un botón y no responde

Los joysticks se rompen, y eso es un hecho. Pero lo peor es cuando de tanto vicio un botón se traba, y nos impide jugar correctamente.

Hay casos de quienes han tenido que adaptarse y jugar sin poder saltar, atacar, o lo que sea... Incluso sin poder moverse a la izquierda, y pensar sus movimientos para no retroceder... True story.

#3 - Ser la persona más gentil del mundo al introducir tu cartucho en la consola

Hay quienes cuidan más a sus juegos que a su vida, y este es un claro ejemplo.

#2 - Dominar completamente un videojuego, y que no nos salga nada bien cuando lo queremos demostrar en público

La palabra clave son "nervios", y jugar nervioso por querer demostrar a tus amigos lo bueno que eres te hace perder en eso donde estando solo, podrías ganar con los ojos vendados. Eso sí, como falles más de una vez tus amigos ya no te creerán, y pasarás a ser visto como el fanfarrón que juega mal. Tan odioso como injusto.

#1 - Soplar el cartucho cuando no nos funciona

Seguro estabas esperando ver ésto en la lista, ¡y aquí está! Porque no importa en qué lugar del mundo estés, soplar un cartucho es la señal internacional del "va a funcionar". Científicamente comprobado.

¿Qué otra hábito recuerdas de las consolas añejas? ¿has hecho alguna de estas mencionadas?

Reacciona
Comparte