11 bandas que se tardan en lanzar un nuevo disco y nos desesperan

Imagen Getty Images

Parece que a los músicos les gusta torturar a sus fanáticos y tardarse mucho tiempo en lanzar sus venideros álbumes.

PUBLICIDAD

Hay bandas que se demoran tanto en editar nueva música, pero siguen tocando por muchos años, que ya se siente como una tendencia en su carrera.

A continuación, estudiamos casos de bandas que se tardan en lanzar material, con resultados tan dispares, como discos malos pero exitosos, o discos buenos pero que, quizás, se tardan mucho en editar, lo que hace que sus fanáticos pierdan el interés o que no llene sus expectativas.

¡Acompáñanos! 

1. Guns N’ Roses

El claro ejemplo de que cuando las cosas se tardan mucho, quizás no terminan tan bien como deberían. Entre su penúltimo disco, The Spaghetti Incident, y Chinese Democracy, el más “reciente”, hay 15 años en los que varios miembros abandonan la banda y dejan solo a Axl Rose (menos Dizzy Reed), cuya carrera fue en declive a partir de la salida de este álbum.

Llevan varios años prometiendo nuevo material, pero a este punto, no sabemos si queremos esperar otros 15 años o no. De hecho, ni sabemos qué miembros estarán en la formación.  

2. Tool

Maynard James Keenan y los suyos suelen tomarse descansos indefinidos entre disco y disco. Desde 2006, con 10.000 Days, la banda no edita nuevo material pero promete cada año el lanzamiento de su esperado quinto trabajo de estudio.

Se ha hecho tan larga la espera, que la prensa acosa a Maynard con el tema y él responde que “las líricas siempre están listas, pero, sin música, no puede hacer nada”. Mientras tanto, vemos a Adam Jones en sus redes sociales, enfocado en ser padre primerizo, y a su vez posteando fotos de sesiones de composición.

PUBLICIDAD

3. Modest Mouse

La agrupación estadounidense lanza con muy poco tiempo de separación entre ellos, sus primeros discos, por allá en el 96 y 97. Desde entonces, se han tomado como mínimo 3 años para presentar nuevo material, siendo el último, el que más se han tardado en lanzar (8 años).

4. Portishead

3 años entre sus 2 primeros discos no era suficiente y la banda, tras varios altibajos, tardó 11 años en lanzar su esperado tercer álbum, Third, en 2008.

5. My Bloody Valentine

Tras su auge a finales de los 80 y principio de los 90, editando varios EP y 2 magníficos discos, como lo son Isn't Anything y Loveless, la banda decide presionar el botón de pausa y olvidarse de lo que estaban haciendo hasta el 2013, 22 años después de la edición de su último material discográfico, que lanzaron el muy comentado m b v.

6. Metallica

Resulta raro que una banda con más de 30 años de carrera, solo tenga 9 discos originales de larga duración, pero lo cierto es que James Hetfield y su banda siempre sorprenden con sus nuevos álbumes. Por dar un ejemplo, entre St. Anger (2003) y Death Magnetic (2008) transcurrieron 5 años. Lo bueno es que siempre compensan a sus fanáticos con álbumes en vivo, una película en el cine y en formato DVD/BluRay, grandes conciertos en festivales, y giras temáticas.

7. Smashing Pumpkins

Billy Corgan es un tipo complicado y todo el mundo lo sabe. Eso se traduce en tardarse todo lo que quiera para lanzar nueva música, sin descuidar la faceta en vivo de los Smashing Pumpkins ni de sus otros proyectos. Hasta 7 años ha demorado sin editar ni un disco.

8. Radiohead

Otro personaje muy peculiar del mundo de la música es Thom Yorke: un control freak que puede tardar más de 4 años en culminar un álbum. Al final, la espera se les perdona, porque sus lanzamientos siempre son increíbles.

9. Rolling Stones

Los británicos son una eminencia en el Rock mundial, permitiéndose hasta 10 años sin lanzar discos con música original, pero compensándolo con giras mundiales, DVD y recopilaciones.

10. Aerosmith

Entre el Just Push Play de 2001 y el Music from Another Dimension! de 2012 transcurrieron 11 años en los que la banda de Steven Tyler nunca dejó de tocar. Promedian 3 o 4 años para preparar nuevo material.

11. The Cure

Cuando una agrupación tiene décadas de éxitos, se reúne después de un hiato, y el público de conciertos solo disfruta de sus clásicos, puede darse el lujo de esperar más tiempo en lanzar una nueva producción y más si sus setlists tienen una duración de más de 3 horas.

PUBLICIDAD

Tal es el caso de The Cure, que ahora tardan entre 4 y 6 años para publicar una larga duración. Incluso, hasta anuncian el nombre que llevará, sin ningún tipo de preocupación. Para muchos, esperar un disco de The Cure es una eternidad, y para otros, ya es algo común desde su álbum Wish en adelante.

¿De qué banda estás esperando un nuevo álbum?