null: nullpx
Madonna

10 provocativos videoclips de Madonna que rompieron barreras en la música

Publicado 30 Oct 2015 – 04:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Corrían los años 80 y la música estaba cambiando en varios aspectos. En ese contexto Madonna llegó para cambiar las reglas del juego. Con sus elaborados y originales videoclips conquistó a una generación. Las imágenes mezclaban lo sensual con historias de vida que nos conmovieron.

No era algo que se viera todos los días, y por eso Madonna es una de las mejores cantantes de la historia. Por varias décadas fue un ícono y aún hoy lo sigue siendo. Mira estos increíbles videoclips de Madonna que lo comprueban.

#10 Bitch I’m Madonna

Este moderno videoclip de Madonna estrenado en 2015 la pone junto a Nicki Minaj y Diplo, así como Rita Ora, Chris Rock, Miley Cyrus, Beyoncé, Katy Perry y Kanye West. Se lo comparó con Bad Blood de Taylor Swift, pero no se puede negar que la cantante sigue siendo popular.

#9 Beautiful Stranger

La canción fue escrita para la banda sonora de la película Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, y no se puede negar que es genial. El videoclip resulta muy divertido porque aparece Austin Power haciendo de las suyas.

#8 Music

http://www.dailymotion.com/video/xyvzu_madonna-music_music

Este video fue el que demostró que luego de algunas décadas Madonna podía llamar la atención de igual manera. Como invitado aparece el actor Sacha Baron Cohen interpretando al personaje Ali G.

#7 Vogue

Este provocativo video tiene mucho de sensual, con varios bailarines posando de diferentes formas. Madonna usa alguna ropa reveladora, acompañando la canción un tanto lenta.

#6 Borderline

Borderline es uno de los primeros videoclips con los que Madonna mostró su rebeldía. Cuenta la relación de una chica con su barrio, y con dos diferentes hombres. La estética de los 80 es realmente un viaje al pasado.

#5 Like a Virgin

Es uno de los videoclips más controversiales de Madonna, porque tiene mucho contenido sexual, desde la letra hasta las imágenes. Fue por eso que los defensores de los valores familiares salieron en su contra, pero eso no impidió que se convirtiera en una de las canciones más famosas.

#4 Material Girl

La idea era homenajear a Marilyn Monroe a quien Madonna admira, recreando algunas de las escenas de "Diamonds Are a Girl’s Best Friends". Es la primera vez que la cantante muestra sus dotes de actriz, junto al actor Keith Carradine.

#3 Papa Don’t Preach

Aquí Madonna cuenta una historia completa, donde debe decirle a su padre que está embarazada. Otra vez muestra que puede ser una gran actriz.

#2 La Isla Bonita

Su representación de la cultura hispánica causó cierto revuelo, pero fue una forma de transgresión que muchos apreciaron. Benicio del Toro aparece como invitado en una pequeña parte.

#1 Like a Prayer

Era imposible que este video no resultara controversial, dado que presenta el racismo, mezclado con temas religiosos. Eran todavía los años 80 y los grupos católicos vieron como una amenaza a la cantante, que usaba símbolos cristianos. Sin embargo, sigue siendo una de las canciones más escuchadas de Madonna.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MadonnaVideoclipsVix