Es fácil decir que George Harrison es el "menos bueno" de los Beatles, pero teniendo en cuenta el sobrado talento de Paul o John, es normal sentir algo así de George o Ringo.
10 fantásticas canciones de George Harrison, el más subestimado de los Beatles

Sin embargo, Harrison ha demostrado también ser valioso tanto para le grupo como en su carrera posterior incluso como solista, y por eso elegimos algunas de sus mejores canciones para justificar nuestro punto.
Wonderwall Music (álbum)
Es cierto, ya estoy haciendo trampa. Pero el primer trabajo de Harrison post-Beatles es magnífico si te gusta la música instrumental, y más si disfrutaste la película Wonderwall.
Isn't It A Pity?
Una canción un poco larga para los estándares actuales e incluso en aquella época, pero cada segundo aporta a lo que redunda como un excelente tema.
When We Was Fab
Con un sonido más propio del brit-pop y un piano taladrante poco fácil de ignorar y recordar, When We Was Fab es otra canción de George Harrison que lo pone como un muy buen compositor.
Give Me Love (Give Me Peace On Earth)
Si, todos conocemos Imagine de Lennon, pero en este caso Harrison también demuestra estar comprometido con el contexto del mundo y la paz y amor por sobre todas las cosas. Y obviamente, salvo el éxito masivo, hay poco que envidiarle, musicalmente hablando.
End Of The Line
¿Cómo va a ser malo George Harrison, si logró el éxito con The Beatles y luego con los Traveling Wilburys? Es cierto, un supergrupo lo tiene más fácil en teoría... pero bueno, al fin y al cabo es otra gran participación.
What Is Life
El upbeat de esta canción la convirtió en una de las favoritas de este artista, y con escuchar apenas unos segundos es fácil darnos cuenta los motivos.
Tweeter And The Monkey Man
Traveling Wilburys... ahora sí, más rock. Una banda donde cada uno hace lo que mejor sabe hacer, y George está muy lejos de decepcionar.
My Sweet Lord
A partir de aquí ya entramos en magia musical, y es difícil escoger un orden realista. My Sweet Lord es su tema más famoso en su etapa solista... y levantaba tantos aplausos y gritos en los conciertos como las dos siguientes obras del listado.
Here Comes The Sun
No podía faltarnos esta inolvidable canción que marcó una generación y sigue sonando al día de hoy. La simpleza en acordes y letra es inversamente proporcional al poder de este tema como un todo... realmente un himno de The Beatles.
While My Guitar Gently Weeps
Ufff, genial tema, pero verlo especialmente en esta oportunidad interpretado por Harrison (su compositor) y todas esas bestias de la música (Eric Clapton, Jeff Lyne, Phil Collins, Ringo Starr, Ray Cooper, Mark King, Elton John y Jool Holland)... ¿qué más se puede pedir?




