La sexta película de Alejandro Gonzñalez Iñárritu, The Revenant, se ha convertido en una de las películas más aclamadas de 2016, y no es para menos compite por 12 estatuillas en la próxima entrega del Oscar. Pero para llegar a este resultado el camino no fue nada fácil, la producción pasó por varios baches.
10 curiosidades sobre The Revenant que debes conocer antes de los Oscar

Al principio esta película iba a estar en manos del director John Hillcoat, mientras que el protagónico a cargo de Christian Bale. Durante un tiempo el proyecto estuvo de un lado para otro, hasta que por fin cayó en manos de Iñárritu. El director tardó tres años en darle forma.
Si quieres saber más, te presentamos 10 puntos que no sabías sobre The Revenant.
#1 El papel más difícil de la carrera de Leonardo DiCaprio
https://instagram.com/p/BAkNJbuSxEP/
Para interpretar a Hugh Glass, Leo tuvo que prepararse como nunca lo había hecho. Para este rol aprendió a usar un rifle tipo mosquete, hacer fuego, hablar dos lenguas nativas de Norte América (pawnee y arikara), y antiguas técnicas de curación.
#2 Leo rompe su dieta vegana
https://instagram.com/p/BAkMrwZjjpo/
Como actor se tienen que hacer grandes sacrificios y esto lo sabe Leo de sobra. Para darle el realismo que su personaje requería, el actor devoró un hígado crudo de bisonte, a pesar de que desde hace años es vegetariano.
#3 Tom Hardy acepta trabajar en The Revenant gracias a DiCaprio
https://instagram.com/p/5XoPmhGX9g/
Como muy pocos saben, Tom Hardy no lee guiones. El actor confesó que a petición de Leo leyó el guión The Revenant y aunque sólo llegó a la mitad le bastó para aceptar el papel.
Esta interpretación le dio a Tom su primera nominación al Oscar por Mejor actor de reparto.
Para saber más del director: Conoce las películas de Alejandro González Iñárritu que demuestran su impresionante talento
#4 Roces entre Tom Hardy y Alejandro González Iñárritu
https://instagram.com/p/_YUXPMmX6T/
En todo proyecto existen diferencias y este no fue la excepción. Tom estaba muy preocupado por la seguridad de uno de los dobles de la película y esto provocó algunas diferencias con el director mexicano. Sin embargo, la pelea no pasó a mayores.
De hecho, a manera de broma y como prueba de que fue una discusión sin importancia, Tom Hardy mandó hacer unas playeras en donde aparece ‘ahorcando’ a Iñárritu y se las regaló a todo el staff de la cinta
#5 Renuncias al por mayor
Debido a la naturaleza temperamental de Alejandro González Iñárritu y a las extremas condiciones de la filmación, muchos miembros del equipo tiraron la toalla y abandonaron el proyecto.
#6 Lo más natural posible
https://instagram.com/p/BAVm-tmCvL8/
Para que la historia fuera lo más apegada a la realidad, Alejandro González Iñárritu y el fotógrafo Emmanuel Lubezki sólo trabajaron con luz natural.
#7 Cambio de locación
https://instagram.com/p/BAkHiSCjdNQ/
La mayoría de las escenas se filmaron en Canadá, pero debido al retraso de la película el verano en ese país los alcanzó y tuvieron que trasladarse a Argentina, país que en el mes de julio está en pleno invierno.
#8 Dúo dinámico
https://instagram.com/p/BAkIfk0Soei/
The Revenant reunió por segunda vez en una película a Leonardo DiCaprio y a Tom Hardy. Los actores trabajaron juntos por primera vez en Inception en 2010.
#9 Su primer Globo de Oro
https://instagram.com/p/BAY6UVtoXg0/
Este trabajo fílmico le dio su primer Globo de Oro como Mejor director a Alejandro González Iñárritu.
#10 Dejan proyectos por The Revenant
https://instagram.com/p/BAIcGVsIXgU/
Para estar en este proyecto Leonardo DiCaprio rechazó la cinta de Steve Jobs, mientras que Tom Hardy declinó participar en Suicide Squad.
La oportunidad de DiCaprio: Un Oscar para Leo! 14 películas de Leonardo Dicaprio que te demostrarán que hace mucho debió ganarlo




