null: nullpx
fb_ia

10 cervezas artesanales que puedes encontrar en México si buscas un sabor diferente

Publicado 5 Abr 2016 – 10:00 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 03:21 PM EDT
Reacciona
Comparte

¿Te gusta la cerveza? A veces hay sabores muy conocidos o quizá solamente queremos probar algo diferente. Si siempre están las mismas marcas en los bares que frecuentas y cuando vas a un supermercado no encuentras mucha variedad, debes seguir leyendo. La cerveza artesanal seguro es para ti.

En México existen diversas marcas y sabores. Aquí te presentamos diez cervezas artesanales. ¡Prepara tu sed! Por cierto, México es el sexto país con mayor consumo de cerveza en el mundo, por lo cual puedes visitar cuando gustes y siempre habrá qué beber.

1. Minerva Colonial

Tiene un suave aroma y un sabor bastante similar al cereal. No al de chocolate o de frutas que comen los niños, sino trigo y maíz. Es una estilo Kolsch (clara) que puedes acompañar de una carne.

Esta cerveza cuenta con presentación en botella y lata. Se creó en el estado de Jalisco en México. 

2. Baja Black

Lleva este nombre por originarse en Los Cabos, Baja California. ¿Por qué el black del nombre? Una cerveza de malta oscura que combina los sabores de la cebada con el caramelo quemado.

Curiosamente muchos la toman para acompañar un postre de chocolate como pasteles, donas, brownies y similares. Es un sabor espumoso y muy agradable al paladar. 

3. Weissbier

El nombre puede confundir y hacernos pensar en Europa. Esta cerveza se produce en Puebla y es de trigo sin procesar y un toque de plátano y clavo. ¿Sabes qué comida se acompaña bien con ésta? Un buen pescado. 

4. Tempus Albier

Con estilo alemán, esta bebida es de Guadalajara. La palabra albier significa viejo, lo cual significa que le dan un tiempo para que fermente. Por lo general se acompaña con un pollo asado, ya que su sabor es suave y tostado

5. Catrina

En México la catrina siempre ha sido un esqueleto característico. Pero descuida, ya que esta cerveza va a llenarte de vida. Con levadura y estilo irlandés, el sabor es distinto a lo que conoces.

Para acompañar con unos quesos o unas botanas es perfecta. Tiene toques acaramelados, lo cual le da un rojizo color. Lo genial también es la botella, la cual contiene diferente s dibujos mexicanos muy agradables a la vista. Hecha en Hidalgo.

6. 7 Barrios Amber

De San Luis Potosí, esta cerveza es sabrosa y tiene un toque de lúpulo para un aroma floral. Si vas a comer pizza, no es mala idea pedir esta cerveza. 

7. Poe

Inspirada en el poeta (específicamente en su creación, El Cuervo), esta bebida es un brown ale hecho en Guadalajara. ¿Una carne roja? Acompáñala de esta cerveza oscura que tiene sabores de lúpulo y malta amarga

8. Chupacabras

Cerveza con un estilo inglés y cuerpo espeso. Hecha en Mexicali para paladares excéntricos. Muy buena para acompañar un corte de carne, ya que su elevado sabor a lúpulo es distintivo. 

9. Házmela Rusa

Esta bebida no tiene comparación. Fermentada en Guadalajara bajo un estilo stout inglés, se realiza con tres distintos tipos de chile. También usa cacao orgánico de Tabasco. Ideal para acompañar una comida picante. 

10. Dubbel

Última en la lista pero no la menos importante. Se elabora en Estado de México con combinación de caramelo y especias. Ésta puedes acompañarla de un queso o simplemente beberla por sí sola. Es un sabor enriquecedor y suave parecido a las cervezas belgas. 

Ya tienes algunas opciones para ddegustar. ¿Qué tipo de cerveza prefieres? No dudes que la cerveza artesanal tiene el sabor que estás buscando. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:fb_iaMéxicoTrendingcptViX