null: nullpx
Entretenimiento

Con un llamativo escote y un volcán en erupción, esta reggaetonera pide por Guatemala

La artista del género urbano conocida como Indy Flow publicó un fotomontaje en honor al pueblo guatemalteco, pero ganó una ola de críticas de quienes consideraron la estampa insensible y oportunista.
5 Jun 2018 – 3:40 PM EDT

Al menos 69 muertes se han confirmado como consecuencia de la fuerte explosión el domingo pasado del volcán Fuego de Guatemala y la cantante puertorriqueña del género urbano conocida como Indy Flow se solidarizó con las víctimas publicando un fotomontaje de un volcán falso y en erupción sacado de la portada de una novela juvenil. En primer plano aparece la artista con aires de diosa luciendo un vestido rosado con un profundo escote V, una cruz colgando de su frente y las manos juntas, listas para orar. La mezcla le ganó los epítetos imprudente e insensible.

"Oremos por Guatemala", lee la publicación en su perfil de Instagram que hasta el momento acumula poco más de 2,000 'me gusta'. Zuania Emali Vélez, su nombre de pila, desactivó los comentarios tras las reacciones negativas, pero la prensa local recogió algunos como "¿Pasa una tragedia en un país y así es como agarras pauta?", "Vamos a orar por ti" y algunos 'facepalms'.


La controvertible novia de Jovani Vázquez

Loading
Cargando galería

La novela de donde tomaron la imagen se llama 'Pele's Fire', de un escritor y concejal del estado de Washington llamado Dini Duclos, y la historia se desarrolla en Hawaii.

Justo el día en que publicó el fotomontaje, este lunes, la autodenominada ' Diosa del reggaeton y del género urbano' lanzó su tema ' No me juzgues', un llamado contra el 'bullying', principalmente hacia las mujeres.


Indy Flow, el personaje que fue su " sueño de niña", logró capturar titulares en los medios puertorriqueños y convertirse en trending topic en 2016 por su controversial relación con otro polémico cantante boricua, Jovani Vázquez, su pasado como aspirante a Miss Universe y por sus canciones con letras crudas y explícitas.

Pero es más bien conocida por su personaje en redes sociales, por ser una 'entertainer', que por su carrera musical. Aunque a mediados de 2017 los populares productores César Sainz y Sergio George anunciaron que la apadrinarían, esa colaboración no progresó y a comienzos de este año la misma artista publicó en sus redes sociales que dejaron de contestarle las llamadas.

"Decido retomar mi carrera y mi destino en mis manos", dijo entonces quien fuera estudiante de ingeniería química.

Más contenido de tu interés