Con baile y utilizando un cepillo como micrófono, Edith González ignora al cáncer

La actriz de 52 años aún desconoce el impacto en su cuerpo de los ocho meses de quimioterapia que recibió.

Video El mensaje de Edith González para enfrentar el cáncer y aferrarse a la vida

La primerísima actriz mexicana Edith González no ceja en su esfuerzo por demostrar que en la batalla contra el cáncer lo más importante es la actitud de quien desafía los efectos de la enfermedad.

Así las cosas, la actriz y bailarina de 52 años compartió con sus más de 400,000 seguidores en Instagram un divertido video en el cual utiliza un cepillo como micrófono mientras dobla el icónico tema 'Bésame mucho', de Consuelo Velázquez, y baila con sensualidad.

PUBLICIDAD

Edith González luce radiante y en el video se observa cómo su cabellera va poblando nuevamente su cabeza, luego de que perdiera su melena durante el tratamiento de quimioterapia que recibió por los pasados ochos meses. La actriz se ríe del cáncer que le diagnosticaron el año pasado y que comenzó en sus ovarios antes de extenderse con agresividad a otros órganos.

En febrero de este año, cuando todavía no completaba su tratamiento, Edith González asistió al estreno de la temporada del musical 'Aventurera' y desde el escenario proclamó la importancia de "vivir la vida jugando, gozando. ¡A gozar, que la vida se va a acabar!”.

Dos meses más tarde, concedió su primera entrevista a la revista mexicana Quién, donde reveló la gravedad de su estado de salud. "Mi cáncer es diagnosticado como muy agresivo", confesó en esa publicación, contrastando el significado de sus palabras con lo que transmiten sus fotos y videos, donde luce radiante, alegre, positiva, vibrante y llena de vida.

Es que Edith González se ha jurado no llorar ni sentirse víctima en este proceso, pues quiere ser un ejemplo de fortaleza y valentía para su hija Constanza y también para sus fans.

"Yo decido y yo elijo ser feliz. Yo elijo dar alegría a mi familia, yo elijo no mortificarme. Digo 'pues ya, lo que toca, toca'", ha declarado con insistencia.

Por eso sigue compartiendo su alegría de vivir. Hace dos semanas, la intérprete de Marisabel en el clásico telenovelero 'Los ricos también lloran', recordó en una entrevista con el periodista mexicano Javier Solórzano, que por primera vez se sintió bonita cuando interpretó el personaje de Elena Tejero en el musical 'Aventurera', en el 1998.

PUBLICIDAD

"Ya al final, yo volteaba (y mentalmente decía): 'Veme idiota, porque no vas a ver una cosa más linda en tu vida'". 19 años después, desde otros escenarios, su mensaje es consistente, hoy y todos los días que lo sepa el cáncer y la mala vibra, que una persona más linda, no la hay.

Video Edith González reaparece frente a las cámaras y nos habla sobre su batalla contra el cáncer

Mira también: