null: nullpx
Cine

Una actriz se desvincula de su película porque intenta hacer de una violación algo cómico

La española Teresa Lozano publicó un mensaje en redes sociales asegurando que lamenta su participación en la cinta 'Ligones' ya que considera que “está plagada de machismo”.
7 Ago 2017 – 7:33 PM EDT

La actriz valenciana Teresa Lozano anunció en redes sociales que después de ver la cinta ‘Ligones’, en la que participó como parte del elenco, decidió renunciar oficialmente “a promover la película o a lucrarme con ella” pues considera que “está plagada de machismo”.

En un largo post en su cuenta de Facebook Lozano reconoció que aceptó un rol en la película “apresuradamente” y que durante las grabaciones, realizadas hace dos años, “no sabía qué pasaba exactamente fuera del hilo argumental del que formaba parte”.

“Cuando formas parte de una película en la que se intenta hacer comedia de una violación de una chica inconsciente, tienes que pararte a pensar” escribió la intérprete, “pero después de verla, encerrarme en casa y pensar mucho. Pensar si echar piedras sobre mi propio tejado merece la pena.” agregó.


La modelo italiana atacada con ácido descubre su rostro en TV

Loading
Cargando galería

Entre sus conclusiones, la actriz presenta como argumento que incluso en un género como la comedia “hay ciertos límites que no se pueden pasar”, que no se puede permitir legitimar ningún tipo de violencia hacia las mujeres. “Si yo no publico esto, ¿con qué cara puedo autodenominarme feminista?, ¿con qué cara puedo hablar de la cosificación de la mujer, de la violencia sexual, de todos estos temas que ya forman parte de mi día a día?” cuestiona en su mensaje

Lozano asegura que antes de publicar su opinión le hizo saber al director y guionista de la película lo que pensaba y calificó de “bochornosos” sus intentos por defender la escena “pues afirma que la relación sexual es consentida puesto que el violador afirma que disfrutó... y que de ninguna manera una película en la que aparece una violación habría pasado los festivales internacionales que ésta ha pasado, así como los nacionales, ya que se encuentra en cines de toda España.”

RELACIONADOS:CineRedes SocialesCelebridades

Más contenido de tu interés