Yoko Ono dice que no a película sobre Lennon

Muchos dicen que Yoko Ono tiene cierta responsabilidad en todo lo que le paso a Lennon, otros hablan de su compañera inseparable, pero sea lo que sea es ella quien tiene la última palabra sobre la vida de Lennon, sea para hacer una película o para usar su música.

PUBLICIDAD

Digo esto porque Yoko ha limitado la producción de una película que el guionista Derek Yeaman estaba planendo, el film narraría la historia de un viaje a Escocia que Lennon hizo junto a Yoko, pero no se ocuparía de su viaje concretamente, sino de la amistad que el ex Beatle entablo con un reverendo escocés.

Al viaje lo hicieron en 1969, y Derek escribió el guión luego de saber de la amistad de Lennon con el reverendo de la Iglesia Libre de Escocia, y además había pedido los derechos de la música de Lennon, obviamente para usar en la película que se llamaría Mhari And The Lennons. Llamaría, bien empleado el verbo, porque Yoko dijo a todo que no, no a la película y no a la música.

Los motivos de Ono fueron, primero, que le produciría malos recuerdos y como toda viuda tiene derechos ¿no?; segundo que durante ese viaje Lennon estuvo internado cinco días tras un accidente en coche, otro mal recuerdo.

Sobre la denegación el abogado de la viuda de Lennon dijo: “Ella piensa que la historia no va a favorecer a nadie y no le ha gustado. No autorizaríamos el uso de la música de John, y ella controla la música de John. No creo que Sony/ATV conceda permiso para utilizar la música de los Beatles sin el consentimiento de Yoko”.

O sea no hay posibilidades de que escuchemos la música de Lennon en esa película, por lo menos mientras Yoko así lo quiera y siga entre nosotros. Además planteo que esa es la historia más triste que Yoko y Lennon vivieron juntos, motivo aún más grande para malos recuerdos. En fin no creo que Yoko cambie de opinión, por lo que no autorizará el film ni el uso de la música del ex Beatle, ni ahora ni después.

Vía | 20minutos

Relacionados: