¿Y si estas teorías sobre Anton Chigurh fueran ciertas?

Imagen Miramax Films

Como un «sicario sin compasión por otros seres humanos» o un «asesino psicópata» ha sido descrito Anton Chigurh, el antagonista de No Country for Old Men.

PUBLICIDAD

De hecho, Javier Bardem, el actor que se encargó de personificarlo en la pantalla grande, lo califica como «el menos humano» de los villanos que ha interpretado. «Él es pura violencia. No hay empatía. No hay razón, no hay metas. No hay nada más en él que ser ese horrible destino en la vida de la gente».

Esa misma naturaleza violenta y el hecho de aquella escena en la que por poco se cruza con Ed Tom Bell, pero desaparece, ha abierto muchas intrigas y discusiones entre los amantes de la película. ¿Qué oculta Anton Chigurh? ¿Hay algo más allá de lo que está a la vista? Exploremos algunas de estas teorías.

1. Chigurh y Bell son la misma persona

Imagen Miramax Films

Según esta teoría, el sheriff Bell representa la forma antigua de hacer las cosas; una que ya no funciona y que debe adaptarse a los problemas actuales. Es así como surge Chigurh y toda su violencia.

El creador de esta teoría se afianza en el hecho de que ambos tienen casi el mismo nombre fonético, que Anton halló a Llewelyn en México luego de que la esposa de este le contara a Ed dónde estaba y claro, la infame escena del casi encuentro.

2. Chigurh estaba en la habitación contigua

Hay dos habitaciones de hotel tras la cinta de “no pase”: la 112 y la 114. Esta teoría es muy sencilla y dice que aunque se asume que Chigurh está en la habitación 114, la realidad es que está en la 112 y lo que vimos fue un simple truco de edición.

3. Chigurh en la habitación es una manifestación del miedo de Ed

Ed se imagina que el sicario podría estar en la habitación así que, por primera vez, lo vemos lleno de miedo. Tras ver todo de lo que es capaz el criminal, no es para menos, así que la idea de encontrarse con él se manifiesta en su imaginación.

PUBLICIDAD

4. Chigurh es un fantasma

Imagen Miramax Films

Sí, esta es una teoría que ronda en la web. Se dice que el personaje es un fantasma que desaparece mágicamente de la habitación.

5. Chigurh es un ángel

Imagen Miramax Films

Si la anterior teoría no te pareció lo suficientemente chiflada, te comparto otra. Según algunos analistas, Chigurh es un ángel venido a la tierra como instrumento de justicia divina.

¿Y lo inocentes muertos? Bueno, tal y como relata la Biblia, los buenos también caen cuando se trata de restaurar la voluntad de Dios, por lo que el personaje representa un simbolismo religioso.

¿Qué te parecen estas teorías? ¡A debatir!