Woody Allen recibirá el Premio Cecil B. DeMille en los Globos de Oro

Cuando uno es un director con la trayectoria y la calidad del incomparable Woody Allen, es cuestión de sentarse y esperar a que, con el paso del tiempo, los honores y reconocimientos empiecen a surgir de todas partes. Aunque Allen ya tenga su buena cantidad de Premios Oscar guardados posiblemente en cada rincón de la casa, los Globos de Oro no se iban a quedar atrás y es por eso que finalmente decidieron que el director merecía su propio Premio Cecil B. DeMille, entregado a todos aquellos miembros de la élite de Hollywood con una carrera destacable.

PUBLICIDAD

Director sin igual

Allen es uno de los realizadores más prolíficos de la escena actual, ya que prácticamente cada año se estrena un film suyo, así como Blue Jasmine en 2013 (y se rumorea que Cate Blanchett tiene muchas posibilidades de llevarse más de un galardón a casa por su interpretación en el largometraje), A Roma con Amor en 2012 y la mundialmente adorada y ganadora del Premio Oscar Medianoche en París en 2011. Aunque tiende a no aparecerse en las entregas de premios, éste no es un honor cualquiera, por lo que recomendamos a sus fans que vean la ceremonia.

Imagen Getty Images

El Cecil B. DeMille es un premio caracterizado por ser un reconocimiento a cierto miembro del mundo cinematográfico otorgado por sus pares y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, y en todas las ocasiones, alguien que trabajó con este cineasta ilustre sube al escenario y comparte una anécdota o un recordatorio sobre un momento que pasaron juntos y, después, el homenajeado acepta su galardón y tiene permitido dar un muy largo discurso de agradecimiento. Los organizadores de los Globos de Oro posiblemente ya se aseguraron de que Allen estará asistiendo, así que será un evento único en su clase.

Tesoro internacional

El Presidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Theo Kingma, comentó en el anuncio oficial posteado por Deadline:

No hay nadie más merecedor de este premio que Woody Allen. Sus contribuciones al cine han sido fenomenales y él es realmente un tesoro internacional.
Imagen Getty Images

Previos homenajeados notables han sido Al Pacino en 2001, Michael Douglas en 2004, Robin Williams en 2005, Steven Spielberg en 2009, Martin Scorsese en 2010, y Robert De Niro en 2011. La galardonada más reciente ha sido Jodie Foster, quien dio un muy emotivo discurso y además sirvió como representación de toda actriz y directora que está luchando actualmente por ser parte de Hollywood.

PUBLICIDAD

La entrega número 71 de los Golden Globes se llevará a cabo el 12 de enero.

¿Les gusta la idea del P remio Cecil B. DeMille? ¿Creen que Woody Allen se lo merece?