Cuando a un actor o director se le informa que recibirá un muy importante galardón, generalmente prepara su mejor traje, un discurso de primera y le cuenta a todos sus amigos y familiares sobre el tan esperado evento. Por supuesto, esto no sucede en la vida de Woody Allen, el talentoso escritor y director que ganó cuatro Oscar y dos Globos de Oro de entre más de 40 nominaciones. Sin embargo, Allen no fue a retirar ni a presenciar ninguno de esos galardones y nominaciones. Cuando recientemente informamos que a éste le otorgarían el Cecil B. DeMille en los próximos Golden Globes, no imaginamos que Allen no iría a la ceremonia.
Woody Allen no irá a los Globos de Oro

¡Caos!
Es decir, tendríamos que haber sospechado que éste no iría a los Globos de Oro y más cuando esa premiación es cada día más y más demacrada por los grandes de Hollywood, pero considerando que el Cecil B. DeMille es uno de los homenajes más importantes del medio podía existir la más pequeña de las posibilidades de que Allen apareciese, al menos por un segundo, sobre el escenario. Casualmente, eso era lo que también esperaban los de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood ( HFPA, siglas en inglés).
Sí, los de HFPA estaban tan confiados en que Allen irían que hicieron el anuncio oficial sin confirmar su presencia. Acorde al reporte de Deadline, esto es ahora un enorme problema ya que nadie jamás faltó a su segmento del Cecil B. DeMille y no saben cómo llenar el vacío que ahora dejará Allen con su ausencia. No hay manera de reemplazar a Allen con el honor, eso hubiera podido hacerse si éste no se anunciaba oficialmente.

Excepción de honor
La única vez que Allen asistió a una entrega de premios fue en los Academy Awards de 2002, pero no para recibir absolutamente nada, sino para hablar de Nueva York y cómo volver a rodar en una ciudad que aún se estaba reconstruyendo luego de los trágicos eventos del 9/11. Ese segmento fue de acuerdo con los principios del director, ya que éste detesta las entregas de premios porque no cree que uno pueda guiarse por lo que otros dicen que vale la pena y lo que no; en el caso del segmento de Nueva York fue un tributo importante.
Los de HFPA tendrán que arreglarse para compensar de alguna manera la ausencia del director, ya sea convenciéndolo para que grabe un agradecimiento, o traer al escenario a muchos actores que hayan trabajado con Allen para hablar de éste y cerrar con eso el segmento, sin mencionar el que éste no haya querido estar presente porque, en definitiva, todos sabemos que él es de hacer eso… excepto los de HFPA.
Los Golden Globes se transmitirán el 12 de enero. ¿Faltarían a la entrega del Cecil B. DeMille? ¿Están de acuerdo con Woody Allen?






