Tras protagonizar una de las mejores películas de Netflix sobre historias de amor fallidas con ‘Historia de un Matrimonio’, Adam Driver regresó para trabajar con Netflix en ‘White Noise’, aunque sin el éxito esperado.
Netflix sufrió uno de sus peores fracasos con ‘White Noise’: ni Adam Driver pudo salvarla
Netflix estrenó en enero de 2023 varias producciones esperadas y exitosas, pero hubo una película el año pasado que pasó desapercibida y se volvió un gran fracaso para el gigante del streaming.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
La película de Netflix está basada en un libro del mismo nombre que publicado en 1985. Trata sobre la vida de una familia americana que confronta su paranoia, miedos, amor y existencia.
Todo después de que una toxina se esparce en el aire y los medios, la gente y académicos tienen sus opiniones sobre qué va a pasar, mientras que la gente cuestiona su mortalidad y propósito en la vida.
En ella Adam Driver, quien podría llegar al MCU en ‘Fantastic Four’, interpreta a Jack mientras que Greta Gerwig es su esposa Babette, con la que conforma su familia de cuatro hijos.
Pero la película del director Noah Baumbach, que también cuenta con la estrella Don Cheadle (quien actúa en ‘Un romance peligroso’, disponible en ViX+), no se volvió la obra maestra que Netflix esperaba.

Netflix sufrió uno de sus peores fracasos con ‘White Noise’
Desde principios del 2000 se intentó llevar a la pantalla la novela ‘White Noise’, pero muchos productores dijeron que era imposible de trasladarla al cine, hasta que Noah Baumbach lo logró.
Aunque en su idea de trasladar los conceptos y eventos del libro, el presupuesto de la película se colocó en 100 millones de dólares, incluso reportes de Cleveland Magazine en noviembre dicen que su costo se elevó a los 140 millones.
Los reportes dicen que para el filme situado en los 80, Netflix cerró por seis semanas una autopista, transformó un Walmart abandonado en un set, construyendo un falso motel y excavó un río en la zona rural de Ohio.

Pero toda esta inversión se tradujo en un fracaso para la compañía de streaming, pues luego de su estreno el 30 de diciembre no fue bien recibida ni por la crítica ni por el público.
En Rotten Tomattoes ‘White Noice’ tiene 63% de calificación de los críticos, pero un bajo 32% de la gente, quienes han comentado que se siente como un trabajo pretencioso. Mientras que en IMDb la película tiene 5.7 de calificación.
Sobre White Noise, algunas de las reseñas del público y los usuarios han dicho que la película no tiene un mensaje verdaderamente intelectual escondido o que descifrar.

También lo que a los críticos y fans no les gustó de la película es que no logra mezclar el humor con su tema principal oscuro sobre la muerte, sino que hace lo contrario y la ansiedad que intenta proyectar se pierde.
La película, que parecía una apuesta de Netflix para competir por los Oscar, se quedó corta en las expectativas y al haber costado tanto, se volvió en uno de los grandes fracasos de la compañía.









