Harry Potter es de momento la franquicia cinematográfica de mayor éxito en la historia del cine, y el fanatismo que despierta en todas partes quedó demostrado con los más de 8.000 millones de dólares que ha recaudado en la última década.
When Harry Left Hogwarts: el nuevo documental de Harry Potter

El fin de la saga y la consecuente desaparición del fenómeno Potter de las pantallas del cine generó este año emociones muy fuertes en fans desolados que creían que todo había acabado. Lo cierto es que para su felicidad y la de los bolsillos detrás del célebre mago, la historia no ha finalizado totalmente y en breves saldrá a la luz When Harry Left Hogwarts, un documental de 48 minutos que cubre el rodaje de las dos partes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y que vendrá anexado en los extras de la versión Blu-ray del filme que saldrá a la venta el 11 de noviembre.
El tráiler que les dejamos a continuación revela que el documental se centrará en el relato de los protagonistas. Los testimonios de los diferentes actores prometen ser muy personales e intentarán mostrar la visión de cada uno de ellos respecto al fenómeno. Harry Potter revolucionó la historia del cine y la literatura actual, pero por sobre todo cambió por completo la carrera y la vida de los que allí trabajaron. Esas vivencias son las que el documental intentará mostrar y las que, obviamente, despertarán la curiosidad de los espectadores.
When Harry Left Hogwarts se suma al ya anunciado Harry Potter Studio Tour, una suerte de parque de diversiones-museo que se está montando en los estudios Leavesden donde fanáticos podrán entrar al verdadero mundo de Harry Potter y caminar por los mismos lugares que lo hicieron los actores al rodar los filmes.
A fin de cuentas son buenas noticias para fanáticos y buenas noticias para los bolsillos de los productores de la saga. Hablamos de una franquicia que sigue recaudando y cuya popularidad nos hace estimar que lo hará por muchísimos años más. Es difícil dejar ir un producto al que se le tiene cariño, más aún si ese cariño está acompañado de 8.000 millones de dólares. Esperemos que no lo acaben por desgastar.









