Westworld tiene una referencia a Jurassic Park que no te puedes perder

Westworld llegó a HBO como una promesa de acción, sangre y drama, algo que hasta el momento era monopolio de Game of Thrones. La serie tiene en común con Jurassic Park mucho más que solo un parque de diversiones problemático, sino que ambas provienen de la mente del escritor Michael Crichton. Como no podía ser de otra manera, hay una pequeña referencia en Westworld a la historia de dinosaurios que muchos pasaron por alto… salvo aquellos que vimos Jurassic Park numerosas veces en el correr de los años 90.

PUBLICIDAD

¿De qué se trata?

El momento en cuestión tiene a Felix Lutz intentando reparar un pájaro robótico y ante la expectativa le dice “ That’s it. Come on little One” (Eso es, vamos pequeño). La frase es exactamente la misma que John Hammond dice cuando ve a un dinosaurio bebé salir del cascarón.

La escena es realmente significativa, porque en ambas historias el jugar a ser Dios es lo que los lleva a la ruina. Por otro lado, los dinosaurios tienen una fuerte conexión con las aves, como sabemos gracias a la ciencia, así que la referencia es muy acorde.


Es también un easter egg que pone de manifiesto el hecho de que Crichton escribió dos historias bastante similares en el fondo. Claro que los dinosaurios no son lo mismo que los robots, pero la idea principal es sobre el caos, el poder y la creación. Si todavía no comenzaste a ver Westworld, todavía estás a tiempo.

Relacionados: