Ryan Murphy, cuyos últimos esfuerzos creativos para la televisión le han dado grandes resultados, ahora se ha enfocado en un nuevo -y, al igual que los anteriores, de cierto modo arriesgado- proyecto llamado Open, que recibió la orden de un piloto por parte de HBO luego de pugnar entre varias cadenas de cable.
Wes Bentley se suma a la nueva serie de Ryan Murphy para HBO

En la primera novedad respecto al casting de la serie, se ha confirmado el protagonismo del actor Wes Bentley, que se hizo conocido con un papel en el film American Beauty ( Sam Mendes, 1999) y se destacó más recientemente por su trabajo en The Hunger Games (2012).
Una nueva exploración
Ryan Murphy se ha caracterizado por elaborar proyectos algo arriesgados para la televisión, así como por el intento de cubrir espacios que permanecían vacíos. Con Glee incursionó en el género de los musicales y con American Horror Story en el género de terror, dos temáticas no muy exploradas en la pantalla chica y que resultaron muy exitosas.
Con The New Normal centró la historia en una pareja homosexual y, si bien la temática ya no resulta ni arriesgada ni polémica (a pesar de lo que algunas organizaciones religiosas puedan pensar, basta remitirse al gran éxito de series con aproximaciones similares como Will & Grace -estrenada en 1998- y más actualmente Modern Family), no tuvo un gran éxito y fue cancelada luego de su primera temporada.

Open fue creada por Ryan Murphy, quien también se encargará de escribir los guiones junto a Lauren Gussis (productora ejecutiva de Dexter). Ha sido descripta como una moderna y provocativa exploración de la sexualidad y las relaciones humanas. Sin dudas es interesante que una serie con esta temática haya aterrizado en un canal de cable como HBO, que no impone demasiadas restricciones al contenido y privilegia la libertad creativa.
El primero del elenco
El actor Wes Bentley es el primero en ser confirmado para el reparto del show. El papel que interpretará Bentley será el de Evan Foster, descripto como un hombre apuesto pero arrogante, algo fanfarrón, al que le apasiona adoptar ciertas teorías acerca de la sexualidad humana.
Bentley ha trabajado principalmente en el cine y su único antecedente para la televisión fue la participación en otro piloto para HBO, llamado Tilda, junto a Diane Keaton en 2011.

Sus trabajos en cine incluyen las mencionadas películas American Beauty y The Hunger Games, así como Gone (2012), There Be Dragons (2011), Jonah Hex (2010) y Ghost Rider (2007), entre otras.
¿Creen que puede resultar interesante esta nueva serie de Ryan Murphy?









