null: nullpx
Películas

Las películas que Warner Bros. canceló y otro estudio rescató: se convirtieron en éxitos

‘Batgirl’ se unió a la lista de películas que fueron canceladas al final del rodaje. Sin embargo, no es la primera vez que algo así pasa en Warner Bros, pues en el pasado por poco y cancela otros dos filmes que acabaron por ser grandes éxitos.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.
Publicado 11 Ago 2022 – 04:29 PM EDT | Actualizado 11 Ago 2022 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:42
1:12
1:22
1:51
1:29

En Hollywood hay películas que por las malas reseñas acaban convertidas en series, aunque también hay casos de filmes que son producidos y grabados por completo, pero al final los estudios los cancelan.

Así ocurrió con las cintas ‘Batgirl’ y ‘Scoob! Holiday Haunt’, ambas de 2022 y producidas por Warner Brothers. Sin embargo, no son las únicas que la empresa pensó en anular. Un ejemplo muy recordado es la película cancelada ‘Superman Lives’ de los años 90, que tendría a Nicolas Cage como protagonista, Tim Burton en la dirección y Kevin Smith como guionista.


Por otro lado, hay un par de películas muy exitosas de Warner Bros. que se cancelaron cuando ya estaban casi terminadas y otro estudio tuvo que llegar para salvarlas.

Películas que Warner Bros. canceló y otro estudio rescató

La primera película que Warner Bros. estuvo a punto de no estrenar en los cines es el clásico de Navidad ‘Home Alone’ o ‘Mi pobre Angelito’, con Macaulay Culkin como el protagonista.

Dentro del documental de Netflix ‘The Movies That Made Us’ se habla sobre la producción de la película dirigida por Chris Columbus y entre los datos curiosos se encuentra que Warner Bros. detuvo la producción de la misma.

Cuando el presupuesto de la comedia sobrepasó los 10 millones de dólares estipulados, Warner Bros. decidió cancelarla. En el documental de Netflix, el productor ejecutivo Scott Rosenfelt comentó que todo fue hecho por una llamada telefónica.

“La llamada llegó desde Warner Bros. para decirnos que detuviéramos nuestro trabajo”.


Sin embargo, el guionista John Hughes tenía un plan de respaldo para salvar el filme. Se reunió de forma secreta con 20th Century Fox y los convenció de tomar la película y financiarla hasta el final.

Una vez en los cines ‘Mi pobre angelito’ se volvió un éxito de taquilla, generando más de 285 millones de dólares en el mundo y convirtiéndose en una franquicia con varias secuelas.


La otra película a la que el estudio no le tuvo confianza y decidió parar su estreno en cines fue ‘Slumdog millionaire’ ('Quisiera ser millonario') de 2008, pues querían que fuera un lanzamiento directo para DVD.

Dirigida por Danny Boyle, es un drama que trata sobre Jamal Malik, un adolescente huérfano en la India que participa en el programa ‘¿Quién quiere ser millonario?’, pero que la policía sospecha que está haciendo trampa.

La película se grabó en 2007 bajo Warner Independent Pictures, pero a los pocos meses New Line Cinema y Warner Bros se unieron, lo que hizo que cerrara la división de películas independientes del estudio.

‘Slumdog Millionaire’ pasó a formar parte de Warner Bros. Pictures y los ejecutivos tuvieron muchas dudas del éxito comercial que podría tener una película desarrollada en la India, así que consideraron retrasar su estreno o hacerlo directo a DVD.

“Me gustaría encontrar una manera de lanzar películas como 'Slumdog Millionaire', pero seguimos volviendo a la misma pregunta: ¿realmente podemos hacerles justicia?”, dijo Alan Horn, jefe de Warner Bros. a ‘Los Angeles Times’ el 12 de agosto de 2008.


Sin embargo, con la película casi cancelada por el estudio, llegó Fox Searchlight a su rescate, compró 50% de la propiedad del filme y se encargó de la distribución y el marketing.

Al final la cinta fue un gran éxito y recaudó 236.5 millones de dólares internacionalmente, con un presupuesto de 15 millones; además ganó 8 estatuillas en los Premios Oscar, incluida la de Mejor Película.

Reacciona
Comparte