Wanda predijo el futuro de los Avengers: las visiones que mostró en Age of Ultron se cumplieron

Scarlet Witch es uno de los personajes que el Universo Cinematografico de Marvel aún no ha explotado todo su potencial.

PUBLICIDAD

Recordemos que en los cómics Wanda es uno de los mutantes más poderosos que existen, capaz de transformar la realidad a su antojo, como sucedió en el arco de House of M.

En el MCU, la Bruja Escarlata apenas nos ha demostrado un poco de su poder, sobre todo cuando se enfrentó al mismísimo Thanos.

Años antes de esos acontecimientos, en la película Avengers: Age of Ultron, Wanda intenta engañar a los Vengadores para tomar ventaja de ellos. La mutante les muestra unas horribles visiones que reflejan su más grande temor o lo que más anhelan en la vida.

En ese tiempo se consideraron visiones al azar, pero ahora que se cerró esta gran era del MCU, todo parece indicar que se trataba de premoniciones. Es decir, la Bruja Escarlata les mostró el futuro a nuestros héroes.

Thor

Cuando Wanda se dispone a hechizar al príncipe de Asgard, las visiones que tiene este héroe son confusas. Salen rayos de su cuerpo, al igual que en Thor Ragnarok, y Heimdall le dice que es un destructor, posiblemente haciendo referencia a lo que sucedería en Ragnarok, ya que Thor tuvo que sacrificar su planeta para salvar a su gente.

El antiguo vigilante del Bifrost le reclama en la visión que no quedaba nadie, lo que podría relacionarse con la muerte de este personaje en Infinity War, quien cayó junto con muchos de sus compatriotas.

«La estatua asgardiana vista en la secuencia del sueño de Thor en Avengers: Age of Ultron fue usada en el set de Avengers: Infinity War»

Capitán América

En su visión, Steve se encuentra en un salón de baile, repleto de sus compañeros del ejército que bailan y se divierten. Rodgers llega al centro de la pista en donde lo recibe Peggy, quien le dice que la guerra ha terminado, que pueden regresar a casa y hacer el baile que ambos se prometieron en Capitán América: Firts Avenger.

Toda esta escena queda perfectamente como una premonición del final de Endgame, en donde Steve viaja al pasado, en un tiempo en que la guerra ya terminó. Por fin puede estar a lado de su gran amor y tener todos los bailes que ellos quieran, por el resto de sus vidas.

PUBLICIDAD

Iron Man

La visión de Tony quizás es la más importante, pero para la fortuna del universo, pudo cambiar el destino.

El más grande miedo de Tony Stark era fallarle a todos, el ver a sus amigos derrotados y sin que pudiera hacer algo para salvarlos. Y eso fue justamente lo que vio: una nueva invasión alienígena, a los Avengers derrotados y el escudo del Capitán América roto.

En esta visión, Steve le reclama a Tony el no haber hecho nada para ayudarlos, lo cual atormentó a Stark durante mucho tiempo.

En Avengers Endgame ocurrió exactamente todo lo que se predijo. Una nueva armada extraterrestre amenazaba al universo y sus amigos parecían incapaces de detener a Thanos, quien además destruyó con facilidad el escudo del Capitán América, uno de los mayores símbolos de la paz.

Solo que Tony fue más allá. Afortunadamente, el Vengador cambió su predicción, dándolo todo y sacrificándose para salvar a su familia y seres queridos. Ese fue su más grande legado.

Échale un ojo a esto: