7 villanos de películas que nos gustaron más que los protagonistas (su maldad los opacó)

En la mayoría de las películas, el protagonista representa al 'bien' y el antagonista al 'mal', así que, en teoría, el 'lado bueno' debería ser el más popular entre la audiencia. No obstante, en algunas historias el villano resulta más atractivo y cautivador que el pesonaje principal y termina por opacarlo.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video Villanos que cambiaron de bando y consiguieron la redención: sus acciones te sorprenderán

El cine despierta todo tipo de emociones. Así como hay personajes con los que nos encariñamos profundamente y defendemos a capa y espada, hay otros que representan nuestra peor pesadilla.

En medio de estos dos polos están aquellos que lograron ganarse el cariño y admiración del público gracias a su inteligencia, astucia y maldad.

Imagen 20th Century Fox

Te mostramos 7 villanos que se ganaron un lugar especial en la historia del cine, ya que lograron superar (por mucho) al personaje principal.

PUBLICIDAD

¿Puedes adivinar quién está en la lista?

#1 Cómodo en 'Gladiador'

El ambicioso y sanguinario antagonista de 'Gladiador' sobresalió por su atemorizante mirada y lenguaje corporal.

No solo era egoísta y cruel, también disfrutaba de lastimar hasta la muerte a todo aquel que se atravesara en su camino.


Kenneth Duran, uno de los críticos más importantes de la industria, lo describió con las siguientes palabras:

"Desde su primer cuadro, el hijo del emperador tiene el aspecto de una demencia completa, combinando la crueldad, la ambición y la falta de decencia en un cuerpo llorón".

#2 Magneto en 'X-Men: first generation'

Michael Fassbender fue elegido para interpretar a Magneto durante su juventud. Como era de esperarse, el actor irlandés fue igual de carismático y brillante que el fabuloso Ian McKellen.

Aun cuando tenía un pasado trágico y lleno de desgracias, logró sobreponer sus objetivos ante todo y todos, para mostrar que era más inteligente y ambicioso que el resto de los mutantes.

Imagen 20th Century Fox

#3 Imhotep en 'La momia'

Antes de que se alejara de los reflectores, Brendan Fraser participó en diversas películas exitosas como 'La momia' (disponible en ViX+, el servicio de streaming premium de ViX) y se convirtió en una de las promesas más importantes de Hollywood.

No obstante, en este filme fue opacado por el actor sudafricano Arnold Vosloo. Quien le diera vida al sacerdote egipcio Imhotep, supo ganarse los aplausos del público por su atemorizante y emotiva interpretación.

#4 Calvin J. Candie en 'Django Unchained'

Su director, Quentin Tarantino, siempre se ha caracterizado por obsequiarnos personajes memorables y con historias que parecen salidas de un cuento de terror. Para él no existe el bien y el mal, todos son culpables de algún pecado en el mundo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay ocasiones en donde nos presenta villanos que no solo nos dejan sin aliento, sino que logran marcar la historia del cine para siempre. Por ejemplo, el malvado Calvin J. Candie.


El francófilo dueño de la plantación Candyland, interpretado por Leonardo DiCaprio, es el ejemplo más claro de que el dinero transforma a las personas en seres malvados, crueles y super despiadados.

Indudablemente, el actor supo plasmar a la perfección la personalidad cruel e injusta de los esclavistas norteamericanos.

Imagen The Weinstein Company

#5 Drácula en 'Drácula'

Con su participación en filmes como 'Batman', 'El perfecto asesino' y 'Las horas más oscuras', Gary Oldman es considerado uno de los mejores actores de la actualidad. En 1992 interpretó el papel de Drácula, un vampiro rumano que le quitó toda la atención al protagonista Jonathan Harker (Keanu Reeves).

No es ninguna sorpresa que la protagonista, Mina Harker (Winona Ryder), tampoco pudiera resistirse ante el encanto de este guapísimo chupa sangre.

#6 Hans Gruber en 'Duro de matar'

Llevado a la pantalla grande por Alan Rickman, el villano principal de 'Duro de matar' posee un temperamento tranquilo y lleno de sapiencia que lo hace sobresalir del resto. Una vez que aparece en escena, es casi imposible no caer rendido ante su intelecto y calma.

Aunque Bruce Willis (el protagonista) interpreta su papel de forma magnífica, lo cierto es que no cuenta con la misma elegancia y soltura que su contrincante.

#7 Erik, el fantasma en 'El fantasma de la ópera'

Aunado a su temperamento misterioso y suspicaz, este personaje tiene una personalidad atemorizante que puede erizar la piel de cualquiera.

PUBLICIDAD

El público lo aceptó con tanto entusiasmo que, incluso, quedaron desconcertados al ver que la protagonista dudaba entre él y el Vizconde Raoul de Chagny cuando, evidentemente, el villano era la mejor opción, ¿no lo crees?

¿Qué personaje agregarías a la lista? Cuéntanos en los comentarios.

También te puede interesar: