Viernes 13 y South Park son ahora propiedad de Paramount Pictures

Por más que algunos no lo quieran creer, los estudios no son más que empresas grandes que están dispuestas a hacer cosas al estilo niño pequeño, con tal de tener un éxito en sus manos, incluso si esto significa intercambiar propiedades pertenecientes a la empresa con tal de tener derechos parciales a un film que es de otro estudio. Esto es lo que pasó recientemente con Warner Bros. Pictures y Paramount Pictures, quienes llegaron a un loco arreglo para tener derechos compartidos del nuevo film de Christopher Nolan Interstellar, con Warner intercambiando a South Park y la franquicia Viernes 13 (la de Jason Vorhees) para ser parte de este próximo estreno.

PUBLICIDAD

Dos films, cinco años

Como mencionamos en el título, esto significa que las dos propiedades ahora estarán en manos de Paramount, un sacrificio que se debía hacer si Warner quería co-producir y tener los derechos sobre Interstellar, no nos olvidemos de que Nolan es uno de los directores estrella de este estudio, y nadie se iba a dar el lujo de dejarlo ir, simplemente porque los rivales tuviesen un proyecto más interesante (que solía estar en manos de DreamWorks Pictures y Steven Spielberg).

También es importante destacar que Paramount tiene sólo los derechos de posibles secuelas de estas propiedades, aunque esto viene con un precio: acorde al reporte inicial de The Hollywood Reporter, el estudio tendrá que estrenar las secuelas tanto South Park como de Friday the 13th dentro de los próximos cinco años, porque sino los derechos se revertirán a Warner y Paramount queda nuevamente con las manos vacías.

Imagen Getty Images

Regalando lo compartido

Sin embargo, esto no es del todo cierto. Resulta que Paramount fue dueño del primer film bajo la franquicia de Viernes 13, pero luego el creador vendió sus derechos a New Line Cinema que, a su vez, fue comprada por Warner en este último siglo. Justo antes del lanzamiento de la reboot de 2009, Paramount hizo lo posible para recordar ese viejo trato y quedaron en una especie de unión bipartita con la nueva saga. Ahora, Paramount tiene los derechos al 100% nuevamente.

South Park también era división de ambos estudios, principalmente porque el show solía ser transmitido en primera instancia por un canal que pertenecía tanto a Warner como a Viacom (subsidiaria de Paramount), y cuando se lanzó Bigger Longer and Uncut, el primer estudio se encargó de distribuir el film a los mercados internacionales y el otro dentro de los Estados Unidos. Paramount posee ahora los derechos a la distribución en ambos mercados, y todo por una película de ciencia ficción cuyo argumento desconocemos ampliamente.

PUBLICIDAD

Interstellar saldrá a fines de 2014, y secuelas de South Park o Viernes 13 estarán listas para antes de 2018.

Imagen Getty Images

¿Qué les parece la adquisición de Paramount Pictures? ¿Son fanáticos de South Park o Viernes 13