Viejas y Nuevas Disputas en el Final de Temporada de Dallas [Crítica 2x14, 2x15]

¡EXCELENTE! El final de temporada de Dallas. Algunas viejas disputas se solucionan y otras nuevas empiezan. La verdad es que me sorprendió que todo fuera como J.R. lo armó y que después de todo lo que pasó, al final volvieran a ser los mismos Ewing de siempre.

PUBLICIDAD

En Guilty By Association (Culpable por asociación ) y Legacies (Legado ) nos encontramos con que Christopher ( Jesse Metcalfe) finalmente se enfrenta con la verdad sobre su madre y a Elena ( Jordana Brewster). Pamela ( Julie Gonzalo) está completamente comprometida con los Ewing y se enfrenta a la dura verdad de su padre. Mientras que Bobby ( Patrick Duffy) pone en acción la última parte del plan de J.R. en marcha.

Descubriendo la verdad

En su viaje, Christopher ( Jesse Metcalfe) se encuentra con algo más que la verdad y que será decisivo para lo que se viene en la próxima temporada. Comencemos con lo que fue a hacer a Suiza, la búsqueda de su madre, a quién finalmente parece encontrar, pero no de la forma que esperaba. Lamentablemente había fallecido 24 años antes de cáncer y siempre había querido regresar a Dallas con su hijo. Por supuesto que le había dejado sus acciones en Barnes Global y una carta para él.

Imagen Turner Entertainment

Lo otro que descubrió fue que Elena le había mentido sobre Drew ( Kuno Becker) y que sí sabía dónde estaba. Le dijo cosas muy dolorosas y se rompieron el corazón mutuamente, aunque Pamela le dice que Elena siempre fue el amor de su vida, que la perdone. Simplemente, me parece que fue bastante tarde y espero ver en la tercera temporada cómo lo van a solucionar.

Otra persona que estuvo complicada fue Pamela ya que descubre la verdad sobre la explosión en la plataforma y que su padre sabía que ella estaba ahí, gracias a que confronta a Roy en la cárcel puede aceptar lo que Cliff es en realidad. Además es la excusa perfecta para ser parte de la última parte del plan maestro de J.R. y acabar con todos los rencores de una buena vez.

PUBLICIDAD

Todo eso fue porque Drew logra, primero encontrar a Roy y luego engañarlo para que vaya a prisión. Yo pensé que se iba a entregar, para volver con su familia e intentar cumplir el sueño de su padre, pero no, solo lo llamó a Bobby para avisarle de la situación. Una pena, no obstante no creo que vaya a ser la última vez que lo veamos.

El gran finale: la Obra Maestra en su fase final

Es hora de sincronizar los relojes y empezar la cuenta regresiva para acabar con Ryland y Barnes. Absolutamente todos tenían su parte, inclusive Emma ( Emma Bell) de quién no esperaba nada, sin embargo me sorprendió bastante. Primero, fue Sue Ellen ( Linda Grey) que era la encargada de que el Gobernador cambiara de bando y liberara la extracción del pozo de petróleo en manos de los Ewing.

Imagen Turner Entertainment

Segundo, Emma vuelve a casa de su padre justo después de que Ann ( Brenda Strong) le dijera sobre rehabilitación. En lo que parecía ser una vil traición a su madre, todo fue al revés. Buscó las pruebas en contra de su padre y este quedó preso por mucho tiempo. ¡Woow! No lo vi venir, de verdad y me encantó.

Pamela se encargó de llevar a su padre a México sin que supiera que en realidad era una emboscada, porque fue él quien asesino a J.R. Si bien le plantaron casi todas las evidencias, John Ross ( Josh Henderson) consiguió lo que su padre siempre quiso: terminar con Cliff Barnes ( Ken Kercheval). Dando por terminado años de peleas entre los Barnes y los Ewing, ya que él quedo detenido en México.

Imagen Turner Entertainment

¿Quién le disparó a J.R?

Lo más importante de la serie y de esta temporada en particular. Cliff no fue, fue Bum ( Kevin Page). Pese a todo lo que pasaron, resultó que J.R. se estaba muriendo de cáncer, como en la vida real, y su muerte fue sólo una ilusión para que Cliff creyera que iba ganando, dejándoles las cosas más fáciles. John Ross y Christopher se encargan de que Bobby les cuente la verdad, tanto Bum como Bobby se quiebran al admitir la verdad. La carta que le dejo fue una de las más sinceras exponiendo su corazón y el amor por su hermano.

PUBLICIDAD

Algo que no se dieron cuenta es que el padre de Pamela tenía un as sobre la manga y es poner en contra a Elena. Ella cae en esa trampa, decidiendo buscar la ayuda en su amigo Joaquín, que me parece que es un narcotraficante, complicando la trama para la temporada que viene.

Imagen Turner Entertainment

Impresionante, me ha dejado sin palabras. Muy buen final, terminando con una historia y comenzando con otra. Mostrándonos que juntos a los Ewing no tienen rival, ahora todo vuelve a la normalidad. Creo que esta temporada estuvo mucho mejor que la anterior ni quiero pensar lo que será la tercera. Espero que les haya gustado tanto como mí y me encantaría saber qué es lo que piensan.