Porque no era suficiente con las biopic, las adaptaciones de novelas young adult, o las incontables secuelas y reboots de clásicos establecidos, a Hollywood ahora se le ha dado por hacer remakes de películas y series de TV de los ’80. Nuestra primera experiencia exitosa fue 21 Jump Street, un film que más de uno creía que sería un fracaso y terminó siendo una graciosa experiencia cinematográfica. Sin embargo, los fanáticos de los clásicos ochentosos podrían llegar a enfadarse al leer esta noticia, que involucra a Universal Pictures haciendo una remake del éxito adolescente Weird Science.
Universal hará una remake del film de los ’80 Weird Science

El talento detrás de cámara
Digamos que, de todos modos, el proyecto no está en malas manos, ya que Universal está poniendo mucho esfuerzo en la adaptación, más aún considerando que es propiedad original del estudio y no quieren causar desengaño dentro de sus propias filas. Además, el productor de la primera, Joel Silver, estará regresando a su viejo puesto, por lo que podemos asegurarnos de que la remake al menos tendrá algo de familiaridad con la original.

Otra cosa a favor de la nueva versión de Weird Science es que tenemos a Michael Bacall a cargo del guión. Si no conocen a la persona por el nombre, les será de mucho agrado enterarse de que Bacall fue quien estuvo detrás del libreto de la desopilante 21 Jump Street (y su secuela, que viene planeando con Jonah Hill desde antes del estreno de la remake), además de ser escritor de ahora clásicos modernos como Manic, Scott Pilgrim vs. the World, y Proyecto X. Con esta última tuvo el placer de trabajar con Silver, quien fue quien lo recomendó para llevar a cabo la tarea de adaptar Weird Science.
Remodelando el hogar
El film original de los '80 fue dirigido por el ya fallecido John Hughes y se centraba en un par de completos nerds ( Anthony Michael Hall e Ilan Mitchell-Smith) que, gracias a varias revistas, una muñeca, y un rayo muy oportuno, crean a la “mujer perfecta” ( Kelly LeBrock). Ésta, que hace todo lo que éstos le piden, ayudará al dúo y hará que ambos se conviertan en los jóvenes más populares de la escuela, enseñándoles a tener confianza en sí mismos.


Si bien la original no fue gran cosa en su momento, ha recolectado una gran fanbase por su dulce mensaje recubierto por bromas subidas de tono y clásico descontrol ochentoso. El reporte de Deadline al respecto indica que la remake estaría cambiando el entorno y parte del argumento para hacer que el nuevo film sea similar a The Hangover y afines.
De salir todo bien, la remake de Weird Science podría estar estrenándose en 2015. Pueden ver el avance de la original a continuación:
¿Conocían sobre la Weird Science original? ¿Creen que es necesaria una remake?
