Esa suerte de alucinación colectiva que nos ha llevado a viajar en el tiempo y revivir la década del 80 en el cine ( Mad Max, Jurassic Park, Terminator, Star Wars y Blade Runner son algunos de los títulos que tuvimos o tendremos próximamente) tiene otro de sus exponentes más destacados con Ghostbusters, que regresará con una interesante vuelta de tuerca.
Una primera mirada al reboot de los Ghostbusters

La clásica comedia de ciencia ficción tendrá por fin su tercera entrega aunque no una secuela, como se planeó durante mucho tiempo, sino en forma de reboot, ahora con un equipo de cazafantasmas completamente femenino.
El elenco está encabezado por Kristen Wiig y Melissa McCarthy, que interpretan a dos autoras especializadas en lo paranormal que tienen prestigiosos puestos como profesoras en la Universidad de Columbia, pero se convierten en el hazmerreír de todos cuando sale a la luz un libro escrito por ambas años antes, en el que sostienen que los fantasmas son reales. Luego, junto a otras dos mujeres, obtendrán su dulce venganza cuando los fantasmas invaden Manhattan y ellas son las responsables de salvarlos.
Ghostbusters se está filmando en estos momentos en Boston y de allí llegan las primeras imágenes.
La película será dirigida por Paul Feig, que es casi un especialista podríamos decir en la creación de divertidas comedias con un toque principalmente femenino (dirigió Bridesmaids, The Heat y la más reciente Spy) y cuyo trabajo junto a Kristen Wiig y Melissa McCarthy parece dar muy buenos resultados.
Uno de los primeros chistes de la película proviene del casting, ya que hace algunos días se confirmó la presencia de Chris Hemsworth en Ghostbusters, que aparecerá interpretando al recepcionista de las cazafantasmas, poniendo así a uno de los actores más atractivos, musculosos y asociados a lo heroico, en un papel menor y haciendo un trabajo de oficina.
Se rumorea que Bill Murray y Dan Akroyd tendrán su cameo.

Ghostbusters llegará en julio de 2016.






