Un nuevo invitado en el final de temporada de Falling Skies [Crítica 2x10]

Este capítulo me gustó más. Buen final de temporada para Falling Skies, no cometió los errores del anterior. Ahora veo otra cosa buena del capitulo nueve, que al poner tantas cosas en el, dejaron más libre este capítulo para desarrollar la historia, de lo contrario si hubieran puesto mas, también habría sido arruinado.

PUBLICIDAD

En general estuvo bastante bueno el final, con la dosis justa de acción y dramatismo, a pesar que las dos muertes que no me conmovieron para nada y que seguramente no sorprendieron a ningún espectador.

Esta vez los productores se aseguran la parte técnica  trayendo gente con experiencia y que sabe lo que hace. Por parte de la dirección Greg Beeman (ya siete episodios con éste), este fue el autor de Homecoming, uno de los buenos de la serie, en esta oportunidad logra reivindicarse, mostrando la gran experiencia que tiene haciendo series como Smallville o Heroes.

Los guionistas de lujo, Bradley Thompson y David Weddle, conocidos por su trabajo en la excelente Battlestar Galactica (2004),  tienen clarísima la situación y la historia, no se meten con el desarrollo personal de los personajes, pero sí funcionan en el avance de la trama.

Imagen Turner Entertainment

Vecinos invasores

Al final, lo de la rebelión Skitters era de verdad, todo el tiempo pensé que era una trampa de los cabezas de pez. Me sorprendió gratamente porque era una vuelta que le habían dado a la serie que me gustaba. Charleston no era lo que parecía y ahora encima hay un golpe de estado para empeorar las cosas.

No solo esa es la única novedad, también vamos a tener novedades de nuestra pareja favorita Anne ( Moon Bloodgood, en serio no me puedo acostumbrar a este nombre) y Tom ( Noah Wyle), también vamos a tener la vuelta de Ben ( Connor Jessup) en una escena bastante emotiva cuando la gente del second mass forma un cordón humano para protegerlo. Y Los Berserkers, a pesar de que no tuvieron tanto protagonismo, se volvieron a juntar después de varios capítulos.

Imagen Turner Entertainment

Quedaron muchas interrogantes para la 3era temporada y más aún después de este final. De las dos muertes que hay, una me genera algunas dudas que habrá que ver como la resuelven. Este capítulo a diferencia del anterior, está mucho más cuidado y prolijo y se tenían claras las cosas que tenían que hacer, utilizaron todos los personajes aunque sea un ratito, para que podamos tener ese sabor a participación.

Falling Skies cierra una temporada con altos y bajos, pero este buen final me dio ganas de esperar la tercera temporada en el 2013.