Un juicio, una verdad en Dallas [Crítica 2x05]

Ha sido un excelente capítulo de Dallas, para probarme una vez más que no me equivoque al elegirla y mucho menos en seguirla. Esta novela que tiene como protagonistas a la familia Ewing se complica día a día, lo que hace que me guste cada vez más y no pare de verla, en especial porque siempre saben salir adelante y este episodio no fue la excepción.

PUBLICIDAD

En Trial and Error (Juicio y Error) vemos como Ann ( Brenda Strong) es llevada a juicio por intento de asesinato premeditado contra Harris Ryland ( Mitch Pileggi), donde la verdad saldrá a la luz, le guste a quien le guste. El plan de John Ross ( Josh Henderson) de tomar Ewing Energies va cada vez mejor y Christopher ( Jesse Metcalfe) cambia de táctica en cuanto a su futura ex-mujer Pamela ( Julie Gonzalo). Además un viejo enemigo reaparece y creo que las cosas están lejos de simplificarse.

En busca de justicia

Ya todos sabíamos que Harris se merecía el disparo y tampoco nos hacía falta adivinar todo lo que le había hecho a Ann, porque de alguna forma lo intuíamos, además fuimos testigos de parte de eso. Pero por lo que ella contó arriba del estrado, le tendría que haber pegado un tiro en la cabeza a ambos, ex-marido y suegra, porque los dos fueron abusadores psicológicos y causantes de todo este lío.

Una de las mejores cosas fue que, por un momento, todos estuvieron del mismo lado, Ewing y Barnes, ya que Pamela testifica a su favor. Tal vez es muy pronto para decirlo, pero me parece que algo bueno salió de todo y es que Christopher reconsidera la situación y acepta una mediación en el futuro juicio de divorcio, para que el día de mañana, sus hijos crezcan felices y no en un ambiente hostil a cada padre.

Imagen Turner Entertainment

Ahora creo que a los Ryland las cosas se le pueden complicar, ya que Emma casi testifica a favor de su madre, es más, se puede ver un atisbo de querer recomponer las cosas con ella. Después de todo es la madre y ese sentimiento de querer conocerla, amarla es mucho más fuerte que todo el veneno que le pueden haber introducido en su cabeza a través de los años. Así que algo bueno hay, habrá que ver cómo se siguen desarrollando las cosas, pero creo que será positivo para Ann.

PUBLICIDAD

Verla esposada y que se la llevan a la cárcel, o lo que sea, fue muy fuerte. Encima ver que Vicente Cano sea extraditado a Venezuela, en ese mismo momento, es todavía mucho más angustiante porque seguramente que a su país no va a llegar y algo en el medio va a pasar, lo sé. Asimismo ver cómo cruzaron palabras con Bobby ( Patrick Duffy) da a entender que todo puede suceder.

Todo viento en popa

A John Ross las cosas parece que le yendo muy bien con el plan de tener Ewing Energies, que se va consolidando cada vez más. No obstante, parece tener un precio porque J.R. ( Larry Hangman) descubre la traición a través de Cliff, su archienemigo; la cara que puso al enterarse, me destruyó, pensé que se era el fin del mejor malo de todos los tiempos, por suerte parece que falta. Por supuesto, que arreglan las cosas, pero creo que John siempre se olvida con quién está tratando.

Imagen Turner Entertainment

Lo que no logro entender es porqué va detrás de las sobras de su primo, primero fue Elena ( Jordana Brewster) y ahora Pamela, quién encima está embarazada. En vez de buscarse alguien que realmente sea para él, pese a eso me pareció haber visto algo de sentimiento detrás de toda esa mascara.

Un gran episodio, donde si bien las cosas pasaron un poco más despacio, tuvo un final tremendo. Ahora a esperar por el próximo y ver qué nos traerá de emocionante.

Relacionados: