Un incendiario Michael B. Jordan quiere quemar todos los libros en Fahrenheit 451

Fahrenheit 451 es una de las obras más célebres y una de las mejores del popular autor estadounidense Ray Bradbury, una novela a la altura de las otras grandes distopías del siglo XX, como 1984 y Un mundo feliz.

PUBLICIDAD

Al igual que aquellas dos, ya ha sido trasladada a otros formatos, incluyendo el cine y la TV.

La versión más famosa de Fahrenheit 451 fue realizada por François Truffaut en 1966, una película desestimada dentro de la filmografía del director (uno de los pilares de la Nouvelle vague) pero reivindicada por Martin Scorsese como una gran influencia y por el mismísimo Ray Bradbury, que la consideró conmovedora y emotiva.

A pesar de este notorio antecedente, la nueva adaptación de Fahrenheit 451 tiene a bordo el talento suficiente como para resultar una obra destacada y singular.

Quemar todo el conocimiento

Imagen HBO

La premisa de la historia es, tal vez, ya muy conocida.

En un futuro distópico, el conocimiento es considerado peligroso y los libros han sido prohibidos. Bomberos se dedican exclusivamente a quemar todos los libros que encuentren.

Un hombre joven llamado Guy Montag se ocupa de incendiar libros, pero después de conocer a una chica, comenzará a cuestionar sus acciones.

Sobra decir que el argumento dialoga con algunos sentimientos bastante extendidos del clima cultural y político actual.

Pero además de eso, la película incluye como protagonista a uno de los actores jóvenes que más se ha destacado en los últimos años: Michael B. Jordan, que viene de aparecer en el blockbuster de Marvel Black Panther.

Lo acompañan en el elenco Michael Shannon, que definitivamente también parece atravesar un momento excepcional de su carrera, y Sofia Boutella, que ya protagonizó La Momia, Atomic Blonde y Kingsman: The Golden Circle.

PUBLICIDAD

La dirección de Fahrenheit 451 es de Ramin Bahrani, un director que lleva por lo menos 10 años deslumbrando en festivales de cine (con películas como Chop Shop, Plastic Bag, At Any Price y 99 Homes) pero que todavía no ha despegado en el circuito comercial.

La película todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero será emitida exclusivamente por HBO.