Bates Motel ha llegado a la mitad de su temporada y lo ha hecho cerrando algunas tramas y abriendo otras nuevas. Me gusta que no quieran alargar lo inalargable, aunque la resolución de las mismas ha sido un poco decepcionante. ¿Analizamos lo que ha pasado en el episodio de esta semana?
Un hombre extraño en Bates Motel [Crítica 1x07]

Todo se aclara y Romero les ayuda a pasar página
El séptimo capítulo de la primera temporada de Bates Motel titulado The Man in Number 9 ha resuelto el caso de Shelby y ha abierto nuevos frentes a los que se enfrentará la familia. Por una parte el agente Romero ( Nestor Carbonell) se posiciona en el lugar de los hechos y parece que Norma termina contándole toda la verdad desde el principio, aunque no vemos cómo lo hace.
Tras ello, el sheriff se posiciona de su lado y les explica la historia que todo el mundo conocerá al respecto: Romero empezó a sospechar que Shelby ( Mike Vogel) era un policía corrupto y ello coincidió con un enfrentamiento violento entre éste y Keith Summers, que acabó con su muerte. Shelby tenía a una de las chicas secuestrada y cuando intentó trasladarla de lugar se enfrentaron en casa de los Bates y terminó también con su muerte. Dylan ( Max Thieriot) salió herido en el proceso.

No sabemos por qué Romero accede a salvar a los Bates de sus responsabilidades, pero el caso es que el sheriff ha hecho algo bueno y todos pueden pasar página. Sin embargo Norma está a punto de abrir el hotel y las reservas todavía no han comenzado a llegar. Una propietaria le dice que su motel se considera una zona catastrófica después de darse a conocer la historia de Shelby y su aventura con él, en el pueblo.
El hombre de la habitación 9 y un triangulo amoroso
Mientras tanto un hombre muy extraño llega al Bates Motel preguntando por el antiguo propietario. Se hospeda en él y hace una reserva de todas las habitaciones la primera semana de cada mes. Norma ( Vera Farmiga) está encantada pero sospecha que ese personaje tan carismático se trae algo entre manos y puede que no sea legal. ¿Quién es? ¿Qué quiere? ¿Qué está haciendo ahí?


Por otra parte Norman ( Freddie Highmore) ha resuelto su ‘triángulo’ amoroso. Sabe lo que siente por Bradley ( Nicola Peltz) y lo confiesa después de haberse acostado juntos, pero ella no siente lo mismo. Lo cual romperá el corazón del pequeño de los Bates. Su madre tenía razón y quiere que acerque posturas con Emma ( Olivia Cooke), a la que ha contratado alguna tarde por semana para ayudarle con el motel. ¿Surgirá el amor de nuevo?
¿Qué les ha parecido la llegada de ese misteriosos personaje el nuevo episodio de Bates Motel?









