En capítulo especial de una hora, 2 Broke Girls se despidió de su primera temporada cerrando varios cabos sueltos, dejando otros abiertos y por sobre todo, despidiendo a los fans, esperando por mucho más en su ya confirmada segunda temporada.
Un final de temporada al estilo Manhattan en 2 Broke Girls

Este episodio doble se llamó: “ And The Martha Stewart Have a Ball”, y como su nombre lo indica, las chicas conocieron a Martha Stewart, una de las grandes ícono de los Estados Unidos, en cuanto a comida y otras cosas. Esta vez, todos formaron parte de este gran finale y que terminó bien y las chicas quedaron encaminadas en el negocio.
La depresión de Caroline
Las chicas tienen una gran oportunidad de triunfar y en grande, ya que tienen una cita con un importante planificador de eventos de la Gran Manzana, al cual tienen que asistir llevando sólo 3 cupcakes. Entonces, Max ( Kat Dennings) y Caroline ( Beth Behrs), les piden ayuda a Earl ( Garret Morris), Hang ( Matthew Moy), Oleg ( Jonathan Kite) y Sophie ( Jennifer Coolidge) para una mini degustación y sean ellos los que decidan que gustos llevarán al otro día.
Earl le comenta a Max lo diferente que la ve, mucho mejor y mucho más cerca de sus sueños, pero en especial que bien le sentó Caroline y las grandes amigas que se ven. Eso antes de que Hang digiera que era muy petiso para ser jockey de carreras, y que criticara a las chicas de que siempre está hablando de su negocio. Oleg dijo que tenía un nuevo sueño y negocio: conducir autos alquilados, así como los que usa Sophie y todo por lo que ella lo había dejado.
Al otro día, en la oficina del planificador, después de esperar varias horas le cambiaron la cita a la semana que viene. Aunque Max, hábil en el engaño, descubrió que no era así y que nunca las iban a atender, ayudando al pobre asistente que se los decía en tono bajo para que no lo escuchara el jefe. Caroline al preguntarle el porqué, él le mostró que es por culpa de su padre y todo lo que ya sabemos.
101691_D0420b.jpg
Eso no fue todo, porque después de hablar con el abogado, quién le entregó el correo que le había estado guardando por meses y que entre todas esas cartas de odio, se encontraba la invitación a la Gala del Museo Metropolitano de Arte, al cual siempre asistió y que no iba a poder ir, ya que ni siquiera tenía un súper vestido… Se puso negativa y no le importó salir de la cama durante dos días. Hasta que Max, le trajo a su querido Chesnut que la sacó de la cama, pero Max tiene que cuidar a Brangelina una vez a la semana por el resto de su vida.
El Pasado no tan pisado…
Mientras estaban en la oficina del planificador, Max descubre que uno de los cuadros que tiene colgado es de Johnny ( Nick Zano). Recordemos: Johnny quién supuestamente era amigo de Max, barman y era un artista sin mucho más que eso. Compartía con Max, las ganas de vivir en Manhattan y de salir adelante. Aunque todo cambió cuando Caroline, vio algo más entre ellos y se lo dijo y todos se dieron cuenta. Sin embargo, ese cuento de hadas terminó tan pronto como comenzó y ellas tampoco pudieron sumar, ya que el señor estaba de novio y no le había dicho nada…
En todo este tiempo, a Johnny se estaba haciendo un nombre y verlo entrar en la cafetería, me hizo creer que volvía con Max… -SPOILER- No fue así y te dan ganas de matarlo, porque al mismo tiempo que todos lo trataban mal, Max todavía siente algo por él y le pide a Caroline que este con ella. Johnny vino para aclarar las cosas y comentarle que se casa, pero no con esa misma. Incluyendo, que se estaba haciendo un nombre y que siempre recordaría a Max en ese uniforme, en esa cafetería. Ella le cobró por la magdalena y le dijo que iban a encontrarse con Martha Stewart en la Gala del Museo.
Ya en la Gala y con despampanante vestido, Max se lo encuentra y ante las mismas palabras de antes. Ella toda superada, le dice que la olvide y que como él, todo está en el pasado.
Acechando a Martha Stewart
Ante la cara estupefacta de Caroline cuando Max le dijo que debían asistir a la Gala, por lo que le había dicho a Johnny, Caroline le dijo que no tienen un Hada Madrina para que pudieran costear los vestidos. Y ahí mismo apareció Sophie, que se había comprado una corona y una varita.
Sophie Hada Madrina, las lleva a comprar los vestidos y no a cualquier tienda, sino a una donde las chicas puedan demostrar toda su belleza. Asimismo Sophie se siente Richard Gere y las chicas como Julia Roberts en “Mujer Bonita”. Oleg es el gran chofer de las chicas y Earl les regala los ramilletes para el baile. Además, Chesnut las lleva a tiempo y en hora pico. Sin embargo, ver Hang montando a caballo como un jockey fue lo mejor.

Adentro, después de que Max tenga que salir en defensa de Caroline, se encuentran con Martha Stewart, en sus maravillosos vestidos, en el baño. Logran que ella pruebe el producto y que se lleve una tarjeta del negocio. Más allá de las cosas que dijeron de ella, no sabiendo por supuesto que estaba en el baño, Caroline no pierde oportunidad y les comenta del negocio. Max espantada ve como Martha acepta y le dice que siempre tienen que llevar el negocio con ellas. Obviamente, le encanta y bromea sobre su encuentro con la ley, etc., etc. pero se lleva una tarjeta de ellas.
Max y Caroline súper contentas, porque al fin algo les salió bien.
101713_WB_1353b.jpg
Cerrando la primera temporada
Para ser una serie nueva y debutando con “ Two And a Half Men”, les ha ido muy bien. Si bien estuvo en duda si los números los acompañarían, pero lo lograron y acaban de terminar su Primera Temporada y ya pensando en la Segunda.
Fue el final de temporada perfecto, lograron que alguien importante pruebe su producto y así obtener más trabajo y futuras referencias, dejando el dinero ahorrado en 927 dólares. Incluyendo un cierre para siempre en la historia de Max con Johnny, y quien sabe tal vez vislumbrando un gran futuro para Max. Mostrando, por otros ojos, el cambio que introdujo Caroline en la vida de Max. Conociendo más sobre Hang y esperando de la gran pareja de Oleg y Sophie, que por el momento no están juntos.

La próxima temporada es algo que espero con ansias para saber que nuevos retos tendrán que enfrentar las chicas, y más sobre los personajes que comencé a querer y extrañar cada lunes.








