True Detective temporada 2: lo que sabemos hasta ahora

True Detective no sólo ha reservado sus misterios a la intrigante historia que seguimos durante sus primeros 8 episodios, sino también respecto a todo lo concerniente a su nueva temporada que, como sabemos, incluirá una nueva historia y nuevos personajes.

PUBLICIDAD

Del mismo modo que los detectives Rust Cohle y Martin Hart debieron resolver el rompecabezas acerca del Rey Amarillo, conectar los puntos e interpretar las pistas ocultas, ahora intentaremos ver qué nos traerá la temporada 2 de True Detective recolectando algunos vagos adelantos que el creador de la serie, Nic Pizzolatto, ha ido lanzando en diferentes entrevistas y declaraciones.

Renovación y elenco

Para empezar, la serie aún no ha sido oficialmente renovada por HBO, lo que ya resulta un misterio en sí mismo.

Es un hecho que la serie regresará, no sólo por el éxito de público y de crítica en el que se convirtió rápidamente, sino porque Pizzolatto ha admitido estar trabajando ya en los nuevos episodios. Sin embargo, la cadena no ha hecho oficial el regreso de True Detective, ni mucho menos confirmado actores, directores ni cualquier otro detalle sobre lo que vendrá.

Imagen HBO

Sabemos, en primer lugar, que Matthew McConaughey no estará presente. Esto lo confirmó el propio actor en una conferencia de prensa luego de ganar el premio Oscar a mejor actor, por su papel protagónico en Dallas Buyers Club. La presencia de Woody Harrelson, en cambio, sigue siendo una gran interrogante, hasta el momento no confirmada ni desmentida.

Críticas y enfoques

Los primeros adelantos más o menos significativos que brindó Pizzolatto sobre la próxima temporada surgieron en una entrevista con el sitio Buzzfeed.

Una de las principales críticas que recibió la serie en su primera temporada, en medio de muchos elogios, fue acerca de su retrato de personajes femeninos, de los que, se dijo, sólo existen en relación a los protagonistas masculinos y no poseen ninguna dimensión ni vida propia.

PUBLICIDAD

Las mujeres en True Detective se reducen a su papel de víctimas de asesinatos, prostitutas, amantes, esposas e hijas, pero Pizzolatto trató de argumentar en Twitter que esto se debía a que la serie está centrada en dos puntos de vista, los de los protagonistas, y que todos los demás personajes existen en función a ellos, debido a una necesidad impuesta por la estructura de la serie (algo que suena razonable).

Pero además, dejó entrever que la temporada 2 de True Detective podía cambiar este aspecto. Esto habría sido un simple comentario al pasar o una expresión de deseo, si no fuera porque luego borró su tweet, lo que hizo que muchos pensaran que tal vez había ido demasiado lejos en revelar detalles y se dio cuenta más tarde.

Consultado al respecto por Buzzfeed, dijo que había borrado su comentario porque se encontraba escribiendo los guiones de la próxima temporada y temía que esa especie de promesa lanzada por Twitter terminara por afectar y sesgar su guión hacia una perspectiva surgida de una crítica, algo que nunca es bueno.

Imagen Getty Images

Luego dijo que no diría nada más sobre la próxima temporada hasta que no tenga algo más concreto. En esta entrevista también admitió que la serie ya no tendría un único director ( Cary Fukunaga fue el encargado de dirigir los 8 episodios de la primera temporada).

Una nueva entrevista al creador de la serie fue publicada días después por el sitio HitFix y es de suponer que ahora tiene algo más concreto, ya que dio algunos datos adicionales.

El entrevistador le consultó si la gran repercusión que había tenido la primera temporada había influido en algo su enfoque para la siguiente, a lo que Pizzolatto respondió que en el único sentido que lo había influido era en darse cuenta que tenía que seguir haciendo una serie extraña, no tomar un camino más convencional.

Luego confirmó que, si bien aún está en una etapa temprana del desarrollo de la historia, la temporada 2 de True Detective será acerca de “mujeres fuertes, hombres malos y la historia oculta y secreta del sistema de transporte de los Estados Unidos”.