True Detective quiere volver a su mejor forma con Mahershala Ali y un macabro crimen: mira el trailer

Ni Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn pudieron salvar la temporada 2 de True Detective, que en su saludable intento de hacer algo diferente se perdió por caminos inútiles o inverosímiles y cometió el fatal error de confundir entrevero con complejidad y confusión con profundidad (errores que, según a quién se le pregunte, pueden haber estado antes, aunque más disimulados).

PUBLICIDAD

Todo esto y un descenso mantenido de los ratings en su segunda temporada incluso amenazaron la continuidad de la serie, pero finalmente HBO depositó su confianza en el creador Nic Pizzolatto y le concedió una nueva temporada, quizá bajo la promesa de un regreso a todo lo que hizo tan popular la primera.

Un regreso a su mejor forma

La temporada 3 de True Detective suena ya desde su descripción muy similar a la primera: tiene como protagonistas una dupla de detectives, aunque uno de ellos (como el Rust Cohle de Matthew McConaughey), con una misteriosa y posiblemente oscura historia personal, se alza como el eje emocional y dramático de la historia; tiene también una ambientación más rural que urbana (ahora los Ozark), un crimen que involucra a niños desaparecidos y se narra a través de tres líneas de tiempo diferentes.

También en lo visual y lo atmosférico se asemeja a aquella exitosa temporada debut, como lo prueba el nuevo tráiler difundido por HBO.

Mahershala Ali interpreta al detective Wayne Hays, que investiga junto a su compañero Roland West (interpretado por Stephen Dorff) un macabro crimen sobre dos niños desaparecidos en los Ozark, en 1980.

El elenco principal incluye además a Carmen Ejogo, en el papel de una maestra vinculada a los niños desaparecidos y a Ray Fisher interpretando al hijo del detective Wayne Hays.

Los primeros dos episodios de la temporada tiene director de lujo con Jeremy Saulnier ( Green Room, Hold the Dark), pero la nueva temporada también marca el debut como director de su creador Nic Pizzolatto (posiblemente alguien no muy proclive a delegar creativamente).

PUBLICIDAD

Las críticas negativas de la segunda temporada no pasaron desapercibidas para HBO y por los creadores de la serie.

Tras las consideraciones de que quizá el impulso creativo de Nic Pizzolatto —guionista único de las primeras dos temporadas— se había agotado, esta temporada por primera vez incluye un colaborador en el guion, y es nada menos que David Milch (creador largamente asociado a HBO con series geniales como Deadwood y Luck).

La temporada 3 de True Detective se estrena el 13 de enero de 2019.

Sigue leyendo: