Tres proyectos televisivos de Wes Craven seguirán en marcha tras su muerte

Esta semana nos enteramos del lamentable fallecimiento de Wes Craven, una noticia que sacudió al mundo del cine y en especial a los fanáticos del horror, género que el director y creador de A Nightmare on Elm Street y de Scream había cultivado con gran talento e imaginación por varias décadas.

PUBLICIDAD

Ver también: 5 geniales películas de terror para recordar a Wes Craven

A los 76 años de edad, y víctima de un cáncer cerebral del que nadie sabía, Wes Craven había disminuido notoriamente su actividad en los últimos años.

Recientemente se estrenó por MTV la serie Scream, una adaptación de la saga slasher que Craven creó junto a Kevin Williamson y de la que dirigió cada una de sus entregas (precisamente, Scream 4, en 2011, fue su última película).

En esta serie fue acreditado como productor ejecutivo, aunque probablemente ese título fuera más honorario que efectivo, y su involucramiento con la producción no haya sido más que dar el visto bueno para su realización (incluso en la última entrevista que dio antes de su muerte expresó su disconformidad con el hecho de que la serie no incluyera las célebres máscaras Ghostface de las películas).

Sin embargo, en el mes de abril Wes Craven había firmado un acuerdo con el conglomerado NBCUniversal, propietario de los canales NBC y Syfy entre otros, para desarrollar tres proyectos televisivos diferentes.

Ver también: 5 razones por las que la serie Scream no funcionó del todo

Ahora, desde NBCUniversal han anunciado que los tres proyectos seguirán su marcha tras la muerte de Wes Craven, “para honrar su legado”.

El primer proyecto lleva por título We Are All Completely Fine y será convertido en una serie para el canal Syfy.

Es una adaptación de la novela del mismo nombre, a cargo del autor Daryl Gregory, publicada el año pasado. El libro cuenta la historia del doctor Jan Sayer, un enigmático psicólogo que reúne a cinco personas sobrevivientes de traumáticos hechos similares a los que vemos en las películas de terror, sacando a la luz los demonios del pasado de sus pacientes.

PUBLICIDAD

Otro proyecto se trata de una adaptación/ remake de la película The People Under the Stairs de 1991, que fue escrita y dirigida por el propio Wes Craven.

En su adelanto, se describió a esta adaptación como una combinación de Downton Abbey con The Amityville Horror

Por último, Wes Craven se iba a encargar de realizar la adaptación de la novela gráfica Disciples, creada por el escritor Steve Niles ( 30 Days of Night, Criminal Macabre, Simon Dark).

Todos estos proyectos seguirán en marcha para hacer luego su debut en el canal Syfy, habitualmente orientado a las producciones de ciencia ficción y fantasía, pero que había apelado a uno de los grandes nombres del horror para incursionar en el género.

Ver también: A que no conocías estas curiosidades sobre la saga Pesadilla en Elm Street...