A propósito de Transformers: The Last Knight, el productor Lorenzo di Bonaventura comparó el spinoff de Bumblebee con el filme The Iron Giant en una entrevista para Collider.
Transformers: El spinoff de Bumblebee será similar a un filme de Warner de los 90

“Va a tener una trama emocional muy compleja, una historia muy concreta en términos de ubicación y de narrativa. De hecho, me recuerda un poquito a Iron Giant hace algunos años cuando hice esa película para Warner Bros. Me recuerda exactamente que era muy contenida y sin embargo no se sentía como una película pequeña.”
El spinoff se sitúa en 1985, 1 año después de la transmisión del primer episodio animado de la franquicia (en la vida real), y narra la historia de una chica tomboy que tiene un trabajo después de clases en un taller de mecánica. El personaje interpretado por Hailee Steinfeld encuentra a Bumblebee abandonado en un lote de autos y comienza una relación muy cercana con el transformer.

Este es el mismo esqueleto de la historia de The Iron Giant, con la diferencia de que en el filme de 1999 el pequeño Hogarth encuentra al robot cerca de Rockwell, el famoso sitio de avistamientos extraterrestres.
¿Tomará Warner Bros. alguna acción al respecto? Probablemente no.
Lo que significa todo esto para la franquicia
En vez de proseguir con la impresionante acción que le impregna Michael Bay a la franquicia, el spinoff será dirigido por el director de Kubo and The Two String, Travis Knight, quien probablemente tiene como misión rescatar la nostalgia de los Transformers originales. Una historia mucho más centrada en el personaje de Bumblebee y su conexión emocional con un humano también permitiría recortar el presupuesto sustancialmente, ya que las escenas CGI son extremadamente costosas. Se habla de entre $150 y $210 millones, en contraste con los $260 de TLK.
Un giro en la dinámica también podría servir para expandir el producto de franquicia a universo cinematográfico, al estilo Marvel o DC. Todo dependerá del éxito que tenga Bumblebee por supuesto. Aunque la franquicia ha sido tremendamente exitosa en taquilla, a Paramount Pictures también le vendría muy bien mejorar las críticas. Seamos francos, dejar de ser un placer culposo para convertirse en una franquicia con un argumento mucho más fácil de endosar por los fans y por la crítica sería la consolidación definitiva de Transformers.
Hasta ahora no se ha especificado el nombre del spinoff ni la fecha de entrega.
Ver también:




