Si bien todos conocemos el gran talento del actor Michael Shannon, parece que éste encuentra nuevas maneras de sorprendernos con roles desafiantes o simplemente extraños. Es así que lo encontramos actualmente protagonizando el drama-thriller The Iceman, cuyo trailer pueden ver al final de esta entrada, del director Ariel Vroman, en el que Shannon interpreta a un asesino que es una leyenda por motivos muy despreciables.
Tráiler de The Iceman

Un hombre peligroso
En este nuevo film, Shannon interpreta al asesino de la mafia Richard Kuklinski, que mantuvo escondida su vida sanguinaria de su familia a lo largo de los años, al menos hasta que éste fue puesto en prisión en 1986.
Hasta el momento de su encarcelamiento, Kuklinski había asesinado a más de cien personas. Esta película abarcará varios momentos en la vida de este asesino, alternando entre lo familiar y lo “profesional”.
The Iceman tuvo varios problemas en sus inicios, con varias sacudidas en su elenco y, cuando parecía que todo iba a desmoronarse luego de que James Franco abandonara su importante papel, las cosas repuntaron.
Es así como el elenco terminó formándose con la ayuda del carismático actor Chris Evans, que tomó el rol de Franco, y con el mismísimo Franco regresando pero encarnando un personaje menor. El resto del elenco se compone de grandes estrellas y gente reconocida como Ray Liotta, David Schwimmer, Stephen Dorff y Winona Ryder.
Interpretaciones de primera
El trailer en sí parece bastante interesante. Está muy bien editado y podemos ver claramente varias escenas con los múltiples personajes que recorren la trama en menos de tres minutos. Sin embargo, posee varios spoilers llegando al final con respecto al personaje de James Franco, así que si son fans del actor mejor deberían alejarse de este avance.
Lo mejor de todo es que tenemos un primer vistazo a las grandes revelaciones de la película, que son Evans y Schwimmer interpretando personajes completamente diferentes a los que siempre les ofrecen.
Schwimmer encarna al asesino casi principal del jefe mafioso interpretado por Ray Liotta, un hombre bastante impredecible que termina siendo compañero con Kuklinski, para desventaja de este último. Evans, mostrando aquí una mezcla de su faceta entretenida (como se puede ver en films como The Losers) con su faceta dramática (Evans hizo un increíble trabajo en Puncture), interpreta a Robert Prongue, otro asesino que se alía con Kuklinski para ayudarlo a congelar a sus víctimas y así evitar que la Policía descubra cuándo se cometió el crimen.
The Iceman recién se estrenó en el Festival de Cine de Venecia, y las primeras críticas varían, pero no son negativas en absoluto (la mayoría felicita el excelente trabajo de Shannon, Dorff y Evans). The Iceman aún no tiene fecha de estreno en ningún mercado. Pueden ver el tráiler a continuación.
¿Qué les pareció el tráiler? ¿Irán a ver The Iceman cuando salga?









