Quizá se pueda pensar que, como objeto de un documental, un jugador de básquetbol actual y contemporáneo, que aún no se ha convertido en leyenda o figura histórica y que además no es siquiera demasiado conocido para las personas que no siguen asiduamente la NBA (liga de básquetbol estadounidense, la más importante del mundo), puede no resultar muy interesante.
Trailer de Linsanity, documental sobre jugador de la NBA

Sin embargo, se afirma que este documental Linsanity y la historia de Jeremy Lin es única y asombrosa, y que es tan hollywoodense que si no fuera verdadera, si en lugar de documental esta película fuera ficción, causaría la risa de todos.
Linsanity se centra en la vida y la carrera del jugador de básquetbol Jeremy Lin, deportista estadounidense de ascendencia asiática, abordando desde su infancia y sus tempranas muestras de talento para el deporte, hasta llegar al punto más alto de su carrera en 2012, cuando llegó a la NBA a vestir la camiseta de los New York Knicks.
Según vemos en el tráiler, la carrera deportiva de Lin estuvo signada por varios inconvenientes y obstáculos y la historia parece ser la ya clásica del que lleva todas las de perder pero, contra todos los pronósticos, y mediante la voluntad, la constancia y la fe, logra triunfar y sorprender a todos.
El documental nos muestra las varias desilusiones, los desalientos y los problemas que debió enfrentar Lin respecto a su raza. Jeremy Lin es hoy en día uno de los pocos deportistas de descendencia asiática en la NBA. Por otra parte, otro elemento presente en el film será el aspecto religioso de Lin, reconocido por su adhesión al cristianismo.
Este documental es dirigido por Evan Jackson Leong y es narrado por el actor Daniel Dae Kim. Fue estrenado en el pasado Festival de Sundance, en enero, y recibió una gran respuesta por parte del público. Su estreno oficial en los Estados Unidos es el próximo 4 de octubre.









