Por más que haya sido controversial en su tiempo, la Red Dawn original, de 1984, se volvió un clásico del cine norteamericano por su excesivo mensaje pro-armas y por la extraña ideología que se resumía básicamente en “destruyamos cosas porque sí”. Así, hoy en día tenemos esta remake que por fin está viendo la luz, y que casualmente estrena su tráiler luego de que hace unas semanas estrenásemos aquí las primeras imágenes promocionales.
Trailer de la remake de Red Dawn

Una reintroducción con muchas libertades
Esta remake fue filmada hace unos años atrás (casi tres, para ser correctos), pero fue puesto en development hell luego de que MGM se viera en severos problemas financieros, para terminar siendo rebautizado con nuevos enemigos computarizados y distribuido finalmente por FilmDistrict.
El tráiler no se esfuerza mucho en mostrarnos las ideas locas detrás de la original, en la que un mundo sin armas termina siendo defendido por un grupo de adolescentes armados hasta los dientes, pero no se comprende muy bien si es una parodia de la original intentando ser una película de acción al mismo tiempo o un problema básico de Hollywood queriendo capitalizar con el excesivo patriotismo que es característico de Estados Unidos.
En sí, el tráiler ya nos brinda un par de extremas diferencias con la película original. Por ejemplo, el Jed Eckert de Chris Hemsworth ya no es más un simple adolescente, sino que ahora es un soldado de visita. Esto ya presenta un tinte problemático, ya que se supone que el mensaje de la película es que todo el mundo puede replegar una invasión sin necesidad de tener entrenamiento militar.
Además, también nos sirve como un poco de entretenimiento el ver cómo MGM modificó de forma racista los villanos, haciéndolos ahora coreanos cuando en realidad son chinos, porque el estudio descubrió que China es un mercado consumidor importante y no quieren enfadar un posible inversor monetario.
Villanos a confirmar
Además, tenemos junto con este tráiler la sinopsis oficial:
Una ciudad en el estado de Washington se despierta con la horrible imagen de soldados extranjeros cayendo desde el cielo. Sorprendentemente, Estados Unidos está siendo invadido y la capital es su blanco principal. Sin aviso alguno, los ciudadanos se encuentran prisioneros y la ciudad está bajo ocupación enemiga. Determinados a luchar, un grupo de jóvenes patriotas buscan refugiarse en los bosques aledaños, entrenando y reorganizándose en una pequeña guerrilla luchadora. Inspirándose en la mascota de su escuela, el grupo se llama los Wolverines, jurando protegerse el uno al otro, liberar la ciudad de sus captores y recuperar su libertad.
Sea lo que sea esta remake, está protagonizada por Hemsworth (esto fue antes de Thor), Josh Peck, Josh Hutcherson (pre- Peeta Mellark), Adrianne Palicki, Isabel Lucas, Connor Cruise y una nueva sorpresa: Jeffrey Dean Morgan. Ellos interpretarán a estos personajes que pelean contra un ejército modificado vía FX que ni siquiera está especificado en la sinopsis oficial.
Red Dawn se estaría estrenando en la mayoría de los mercados internacionales a comienzos de 2013, siendo su primer fecha de estreno el 21 de Noviembre en los Estados Unidos. La expansión del film posiblemente dependa de cuán bien le vaya en su objetivo país principal.
¿Qué les pareció el tráiler? ¿Irán a ver la remake de Red Dawn?









