Parece ser que el servicio pago de streaming Netflix se está quedando con algunos de los mejores exponentes del género de comedia en series de televisión, ya que a la producción de la muy esperada temporada 4 de Arrested Development -que está en curso y cuyo estreno está planeado para los primeros meses del 2013- se sumará al catálogo de Netflix una nueva serie escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais llamada Derek, de la cual ya se puede ver un adelanto con un nuevo trailer promocional.
Trailer de Derek, la nueva serie de Ricky Gervais que emitirá Netflix

El creador de grandiosas series como The Office y Extras, y de la no tan grandiosa y algo repetitiva Life’s Too Short como su antecedente más reciente, vuelve a la televisión con esta comedia dramática, cuya producción ya había sido ordenada por el canal británico Channel 4, pero de la que ahora Netflix ha adquirido los derechos para su emisión.
Derek
De hecho, Channel 4 emitió en un especial el piloto de la serie en abril del 2012 y alcanzó alrededor de 2 millones de espectadores, lo que llevó a que un mes más tarde el canal diera luz verde a la producción de una temporada completa, que estará disponible para los televidentes americanos a través de Netflix, en algún momento del 2013.
La serie está ubicada en una residencia de ancianos y se centra en uno de los enfermeros que allí trabaja, precisamente llamado Derek e interpretado por Ricky Gervais, un hombre de algo más de 30 años, no muy inteligente pero amable (como se puede apreciar en el trailer), que junto a los ancianos residentes y otros trabajadores del lugar completan un panorama de personajes bastante desplazados, perdedores y solitarios.

Otro de los trabajadores de la residencia, y mejor amigo de Derek, será interpretado por Karl Pilkington, quien ya ha trabajado largamente junto a Ricky Gervais en sus programas de radio y protagonizando el show documental An Idiot Abroad, creado por este último.
Críticas
Luego de la emisión del piloto de Derek en Channel 4, surgieron ciertas críticas por parte de algunas organizaciones locales, principalmente considerando que a través del personaje principal, Gervais se estaba burlando de las personas con discapacidad. Ante estas críticas Gervais respondió que el personaje sólo es diferente y no discapacitado, y que, si bien no es demasiado listo, no es tan distinto de otros personajes de ficción como Mr. Bean.
Gervais también declaró estar muy contento por la adquisición de los derechos del show por parte de Netflix, ya que considera que este servicio de streaming a demanda es el futuro de las series de televisión, donde la gente obtiene la serie que quiere ver sin importar en qué lugar se produce.
Al ver el trailer se puede notar que el show tendrá, además del humor ya característico de Ricky Gervais (ciertamente uno de los más notables detractores de la filosofía de "con eso no se bromea"), un cierto tono dramático y sensible que recuerda en cierta forma a Extras, por lo que con este antecedente quizás Derek pueda llegar a convertirse en una de las mejores series del próximo año.









