Toy Story: el actor que rechazó el personaje de Buzz Lightyear y ahora se arrepiente

Imagen Disney

«Al infinito y más allá», pudo sonar muy diferente. Cómico, apacible y molesto al mismo tiempo, con esa tonada que solo Billy Crystal tiene. Es que el afamado actor fue la primera opción de Pixar para dar voz a Buzz Lightyear, el astronauta juguete que desconoce su verdadera naturaleza, en Toy Story, y en sus subsiguientes secuelas.

PUBLICIDAD

¿Cómo fue que Crystal dejó ir tal papel? Es algo de lo que ni le gusta hablar. De hecho, lo considera como el único hecho del que se arrepiente cuando se trata de su carrera artística.

Todo empezó en la época de Aladdin

Cuando Disney trabajaba en Aladdin, Crystal fue invitado por el entonces presidente de la empresa, Jeffrey Katzenberg. Allí se encontraba John Lasseter, una promesa de la animación.

Juntos le hablaron de Toy Story y de hecho, tenían algo que mostrarle: era Buzz Lightyear cantando una canción.

«Mira esta animación diferente», le dijo Katzenberg, ofreciéndole el papel del astronauta, aunque todo era muy prematuro. «Solo Woody tenía un nombre en ese momento», recuerda el actor.

Mal consejo

Imagen Columbia Pictures

Crystal no estaba seguro de tomar el papel y el estudio lo presionó con mostrándole unas especie de audiciones: pruebas de animación de Buzz con su voz. 

En una de ellas, Buzz debatía como lo hacía el personaje de Crystal en When Harry Met Sally (1989).

A pesar de que el actor pensó que la idea era genial, sus agentes le aconsejaron que el papel no era el indicado para su carrera y Crystal les tomó la palabra, en lo que ha sido el único error del que se arrepiente en su carrera artística.

Billy Crystal aprendió la lección

Imagen Disney

Crystal se consuela de la decisión, asegurando que no era el indicado para el trabajo. «No creo que yo era el correcto para ese trabajo. Tim (Allen, quien tomó el papel) es un hombre hermoso y con una voz resonante».

PUBLICIDAD

Pero aprendió bien la lección. Tiempo después, su esposa le dijo que John Lasseter lo llamaba por teléfono. Crystal tomó la bocina y de inmediato dijo: «sea lo que sea John, sí».

La llamada era para interpretar a Mike, el protagonista de Monsters Inc., otra franquicia de Pixar que si bien no tiene el éxito de Toy Story, le va muy bien. ¡Todos contentos!

¿Conocías esta divertida historia sobre Toy Story?

Relacionados: