Toy Story es, hasta ahora, una trilogía perfecta que hace que una cuarta película se sienta en cierto modo como algo innecesario y potencialmente contraproducente.
Toy Story 4 presenta a Duke Caboom, el temerario personaje de Keanu Reeves que dará que hablar

Pero Pixar ha probado de manera consistente su efectividad y su capacidad de diseñar historias casi invariablemente entrañables, como para ceder el beneficio de la duda y hasta del entusiasmo ante el regreso de su célebre pandilla de juguetes.
Toy Story 4 apelará a la presencia de nuevos personajes y nuevas dinámicas entre ellos, lo que implica también la aparición de nuevas grandes estrellas prestando su voz.
Keanu Reeves es uno de ellos.
«El John Wick de los juguetes» se dijo hace un tiempo, aplicando una referencia inevitable hoy en día para el actor.
¿Pero quién es realmente su personaje?
Conoce a Duke Caboom, su motocicleta y su épico bigote
Pixar compartió un video adelanto del personaje con la voz de Keanu Reeves, que comparte con el actor su gusto por las motocicletas, la adrenalina de la velocidad y las escenas de riesgo, además de su origen canadiense.
Precisamente, la hoja de arce canadiense y los colores blanco y rojo predominan en la figura de Duke Caboom, que toma su inspiración de juguetes de los 70 y de Evel Knievel.
Un doble de riesgo con una personalidad extravagante que encaja perfecto en los épicos avisos comerciales de esta línea de juguetes, con grandes saltos y temerarias acrobacias a bordo de su motocicleta.

Sin embargo, el personaje tiene un costado un poco más trágico: nunca pudo realizar las grandes acrobacias que promocionan sus avisos, todo es efectos visuales, y ahora ha sido condenado a revivir sus fracasos, confinado a los estantes de una tienda de juguetes antiguos. Duke siente que decepcionó al niño que fue su antiguo dueño, al no poder cumplir con lo que prometían sus avisos publicitarios.
Keanu Reeves dijo que su principal intención a la hora de interpretar a su personaje fue no ingresar en el mismo terreno que Tim Allen y su interpretación de Buzz Lightyear, quiso diferenciarse de esa interpretación y ese personaje icónico.
«Le di a Duke una voz áspera y grave, pero también mucha energía y una gran personalidad» reveló Reeves, «me pareció que Duke debe amar lo que hace: ¡es el mejor doble de riesgo en Canadá!».
Toy Story 4 se estrena en junio.
Sigue leyendo:








