Total Recall: dos sitios web virales y campaña de guerrilla

Hace unos meses ya que Columbia Pictures lanzó un sitio que dio comienzo a la campaña viral de la remake de Total Recall. Esta página web está relacionada con la empresa ficticia mencionada ampliamente en el film, llamada Rekall. Ahora, otro sitio nuevo surge, uno que definitivamente no quiere que estés cerca de la empresa mencionada previamente, apoyado por pósters y campañas de guerrilla.

PUBLICIDAD

Confusión en el futuro

Total Recall es una remake de un film de 1990 protagonizado por Arnold Schwarzenegger, que a su vez está basada en el cuento corto de Philip K. Dick titulado We Can Remember It for You Wholesale. En esta nueva película, Colin Farrell (Alejandro Magno) interpreta a Doug Quaid, un trabajador de clase baja que decide visitar Rekall, una compañía que implanta memorias por una módica suma de dinero.

Sin embargo, las cosas no van bien y comienza una gran confusión provocada por la memoria manufacturada de que Doug es un espía... ¿o es en realidad un espía? Es así como en la búsqueda de la verdad el protagonista se encuentra con una serie de aliados y enemigos, tal como Melina, Kuato y Vilos, con toda la acción ocurriendo en el ambiente futurista del año 2084.

Imagen MovieCenter

Guerra de páginas web

El sitio web de Rekall es bastante simpático y con una apariencia muy robótica, en la que una asistente guía al usuario por una serie de “experiencias” que puede comprar, experiencias que en realidad son concursos auspiciados por diferentes empresas reales tales como la UFC, Sony y Yahoo. Estas experiencias son en total 10, pero cuando haces click en “Astronauta”, aparece un video de Quaid diciendo que todas las memorias son falsas y que no debes creer en nadie.

A su vez, tenemos el sitio anti-corporación que siempre es vital en una campaña viral de este tipo, en especial siendo una película de Sony. Por ejemplo, Sector 9 tenía la página MNU Spreads Lies y 2012 tenía una página en contra del Institute for Human Continuity. Dado a conocer por una serie de pósters pegados por todo Estados Unidos, el Grupo No Rekall tiene un sitio en el cual te advierte de los peligros del procedimiento, entre los que se incluyen daño cerebral, pérdida de la memoria e incluso la muerte.

Imagen MovieCenter

Hasta la fecha de lanzamiento del film posiblemente surjan más detalles y subsitios en ambos grupos, así que es cuestión de mantenerse al tanto y prestar mucha atención hasta al más pequeño de los detalles que puede estar ocultando alguna de las páginas web. Total Recall se estrena el 3 de Agosto en Estados Unidos y el 9 de Agosto en la mayor parte de Latinoamérica.

PUBLICIDAD

¿Vieron la película de 1990? ¿Participarían ustedes de un proyecto como Rekall?

Relacionados: